Gaytan sobre La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño? (41556)
Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Coincido totalmente con la idea. Es importante recalcar la cita final de Fernando del Vecchio en donde solo agregaría que resolvemos problemas del cliente por medio del diseño.
Quedarnos en la idea de que solo vendemos diseño es no evolucionar ante las demandas de nuestros clientes, que ven una actividad saturada (diseñar) y por lo tanto con tendencias a abaratar el valor de la misma ante sus ojos.
Nuestra actividad evoluciona como todas, se vuelve multidisciplinaria y transdisciplinaria, no lo podemos evitar. Quien no lo entiende queda fuera del mercado.
la profesión evoluciona, el diseño, lejos de no evolucionar se basa en el mismo principio de análisis, síntesis, conceptualización, proyección, ejecución, resultado, continuidad, eso no cambia, tal vez se perfeccione más seguirá siendo así, tal vez me equivoque, es mi punto de vista solamente, no hay ʼabsolutísmosʼ.