Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Jorge Montaña
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Jesus Gaytan
Coincido totalmente con la idea. Es importante recalcar la cita final de Fernando del Vecchio en donde solo agregaría que resolvemos problemas del cliente por medio del diseño.
Quedarnos en la idea de que solo vendemos diseño es no evolucionar ante las demandas de nuestros clientes, que ven una actividad saturada (diseñar) y por lo tanto con tendencias a abaratar el valor de la misma ante sus ojos.
Nuestra actividad evoluciona como todas, se vuelve multidisciplinaria y transdisciplinaria, no lo podemos evitar. Quien no lo entiende queda fuera del mercado.
Ivan Abbadie
Mar 2014la profesión evoluciona, el diseño, lejos de no evolucionar se basa en el mismo principio de análisis, síntesis, conceptualización, proyección, ejecución, resultado, continuidad, eso no cambia, tal vez se perfeccione más seguirá siendo así, tal vez me equivoque, es mi punto de vista solamente, no hay ʼabsolutísmosʼ.
