Diálogo Nº 39234

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Carlos Maraver
111
Oct. 2013

Aunque es muy post muy interesante, en mi opinión es mezclar temas, una cosa es el diseño y otra la limpiada de cara cutre de la empresa. Valiéndome de símiles tontos es como si la profesión de pintor se desprestigia porque la casa es un empresario corrupto o que el carnicero fuese a menos porque el que compra la carne es un cocinero de un restaurante pésimo. Como diseñadores ¿porque tirarnos piedras sobre nuestro tejado, sin culpa alguna? O me vas a decir que si te llama Iberia para hacer el rediseño le vas a decir que "vuelve cuando hayáis realizado un cambio estructural"? Yo no.

2
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Carlos, la diferencia está que el oficio de pintor de casas se conoce y se sabe que es y que se hace, pero el nuestro aún no goza de apreciación pública y reconocimiento. Es decir como es tan opinable su imagen está deteriorada y esto no hace bien ya que es el público y su desconocimiento lo que genera aún más una confusión. ¿Estas de acuerdo que la conclusión de todo esto sea: cambiaron el dibujito para tapar los errores o porque están desesperados?. Es una opinión compartida, cuando debería ser al revés: como la compañía cambia, tiene un excelente servicio, calidad etc. su imagen es esta.

1
Retrato de José Manuel Oubiña
0
Oct. 2013

Carlos: no tiene que ver una cosa con otra, si te lo piden, pues hazlo, claro está, pero la porquería en el servicio y la olítica corporativa durante muchos años no se puede tapar con el rediseño del identificador y el cambio de imagen proyectual, tiene que haber otros cambios muy profundos en el pensamiento de los directivos, o cambiarlos a ellos. Creo que los consumidores, a la larga, se darán cuenta del timo, producto del maquillaje, eso si será peor para las ventas de este servicio y coincido con Rodolfo.

2
Retrato de Pablo Voyer
0
Oct. 2013

Yo siempre digo que un buen diseño tiene que soportar "la visita". Es decir que lo que mostrás por un lado sea coherente con lo que mostrás por el otro. Sino, la gráfica puede ser muy linda, pero la imagen institucional no está bien diseñada.

1
Retrato de Ezequiel Rigitano
1
Oct. 2013

Coincido con Carlos. En esta nota se mezclan los tantos. Es responsabilidad de los diseñadores que no haya sido cerrada la gráfica, pero, de ahí a meternos con la empresa no me parece. Por lo visto aquí, Iberia necesitaba un cambio de imagen. No la considero correcta, y viendo lo que dejó por estos lados no puedo defenderla como empresa. Las multinacionales cambian periódicamente de packaging y no analizamos si nos envenenan o si son buenas empresas. Para mí es mejor analizar si esta diseñada correctamente y dejar el análisis de calidad a otros profesionales. ¡Igual disfruté de leerlo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio