Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo

Julio Méndez

Hacia un consumo no masivo

¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Sep 2013

En mi país, si estás con el gobierno actúan de inmediato y eficiencia contra la empresa privada que comete mal servicio expropiándola o «cerrándole los grifos hasta quebrarla», si eres una ONG que exige algo mejor por parte del gobierno eres acusado de apátrida, conspirador de la ultraderecha, facista y quien sale pateado es uno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2013

Pues ve a USA y verás que la democracia, los derechos civiles, la justicia, el derecho a la privacidad, a la salud, a la educación, a la soberanía de los pueblos, al derecho internacional, etc, son puro cuento.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Sep 2013

Nunca he dicho que USA sea una marvilla, y por estar siempre comparándonos con lo mal que están ellos ignoramos la podredumbre de nuestros gobiernos

0
Retrato de Julio Méndez
3
Julio Méndez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo, USA debe dejar de ser el punto de referencia, tenemos sociedades con valores muy distantes y economías también alejadas. Sugiero voltear a ver países con nuestro mismo ingreso per-cápita, niveles de educación y/o corrupción similares. Al final, ninguna fórmula podrá funcionarnos, debemos tener la capacidad de crear la propia., creo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

No se trata de comparar, sino de ver realidades. La historia de latinoamérica está llena de intervenciones, de golpes de estado, de acciones terroristas, de asesinatos masivos, tortura, opresión, manipulación, etc., que no fueron hechas por los de izquierda, sino por la derecha o más exactamente por los imperialistas. Hay un cúmulo de historias negras ¿ejemplos? México perdió más de la mitad de su territorio, recuerden los golpes de estado del plan Cóndor, para que hablar de Panamá, Nicaragua, El salvador, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador Uruguay Cuba Filipinas Puerto Rico

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2014

Al menos tendríamos un discurso mas reconciliador y coherente sin ideologías bélicas y los que deseamos salir adelante no tendríamos tantas trabas disfrazadas de leyes protectoras que al final es para facilitar más la corrupción, no se encadenaría en tv y radio a diario por más de dos horas y no diría que el único futuro es el socialismo mientras toda la familia de él y de Chávez hacen viajes lujosos cuando les niegan las divisas a las empresas. Después de 15 años siguen echando la culpa al pasado. Enlace

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

Las ideologías bélicas no vienen de Venezuela, no creo que no conozcas la historia de latinoamérica, del mundo y no sepas quién ha ejercido la violencia, violado la soberanía y se ha apoderado territorios y de los recursos. Lo que está en juego es la soberanía y si quieres ver problemas, permitan la intromisión y el dominio extranjero. En fin, este es un foro de diseño, por mi parte aquí concluyo.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2014

¿Y se va arreglar así? ¿con hipocresía?¿echar culpas y ya mientras roban más que los del pasado? El nuevo imperio chino-iraní-ruso y cubano ha hecho igual o hasta más desastre que el estadounidense en mi país, mas de un revolucionario tiene casa y cuenta en EEUU.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Sinopsis:
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
758
Opiniones:
159
Seguidores:
2370
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
15
Seguidores:
2370
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
509
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3459
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
16
Seguidores:
3459
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
9
Seguidores:
3459

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre