Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo

Julio Méndez

Hacia un consumo no masivo

¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Sep 2013

En mi país, si estás con el gobierno actúan de inmediato y eficiencia contra la empresa privada que comete mal servicio expropiándola o «cerrándole los grifos hasta quebrarla», si eres una ONG que exige algo mejor por parte del gobierno eres acusado de apátrida, conspirador de la ultraderecha, facista y quien sale pateado es uno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2013

Pues ve a USA y verás que la democracia, los derechos civiles, la justicia, el derecho a la privacidad, a la salud, a la educación, a la soberanía de los pueblos, al derecho internacional, etc, son puro cuento.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Sep 2013

Nunca he dicho que USA sea una marvilla, y por estar siempre comparándonos con lo mal que están ellos ignoramos la podredumbre de nuestros gobiernos

0
Retrato de Julio Méndez
3
Julio Méndez
Oct 2013

Totalmente de acuerdo, USA debe dejar de ser el punto de referencia, tenemos sociedades con valores muy distantes y economías también alejadas. Sugiero voltear a ver países con nuestro mismo ingreso per-cápita, niveles de educación y/o corrupción similares. Al final, ninguna fórmula podrá funcionarnos, debemos tener la capacidad de crear la propia., creo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013

No se trata de comparar, sino de ver realidades. La historia de latinoamérica está llena de intervenciones, de golpes de estado, de acciones terroristas, de asesinatos masivos, tortura, opresión, manipulación, etc., que no fueron hechas por los de izquierda, sino por la derecha o más exactamente por los imperialistas. Hay un cúmulo de historias negras ¿ejemplos? México perdió más de la mitad de su territorio, recuerden los golpes de estado del plan Cóndor, para que hablar de Panamá, Nicaragua, El salvador, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador Uruguay Cuba Filipinas Puerto Rico

0
Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Ene 2014

Al menos tendríamos un discurso mas reconciliador y coherente sin ideologías bélicas y los que deseamos salir adelante no tendríamos tantas trabas disfrazadas de leyes protectoras que al final es para facilitar más la corrupción, no se encadenaría en tv y radio a diario por más de dos horas y no diría que el único futuro es el socialismo mientras toda la familia de él y de Chávez hacen viajes lujosos cuando les niegan las divisas a las empresas. Después de 15 años siguen echando la culpa al pasado. Enlace

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ene 2014

Las ideologías bélicas no vienen de Venezuela, no creo que no conozcas la historia de latinoamérica, del mundo y no sepas quién ha ejercido la violencia, violado la soberanía y se ha apoderado territorios y de los recursos. Lo que está en juego es la soberanía y si quieres ver problemas, permitan la intromisión y el dominio extranjero. En fin, este es un foro de diseño, por mi parte aquí concluyo.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Pier Alessi
Ene 2014

¿Y se va arreglar así? ¿con hipocresía?¿echar culpas y ya mientras roban más que los del pasado? El nuevo imperio chino-iraní-ruso y cubano ha hecho igual o hasta más desastre que el estadounidense en mi país, mas de un revolucionario tiene casa y cuenta en EEUU.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Retrato de Renata Castelo Branco
Autor:
Renata Castelo Branco
Título:
El discurso y el preciosismo del diseño
Sinopsis:
Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Compartir:
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: