Diálogo Nº 6198

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Ramón Cabezas González
0
May. 2010

Me resulta difícil adjudicarle un lugar específico al color dentro del diseño. Es como decidir qué lugar ocupan las ruedas dentro de un coche. Es mucho y poco al mismo tiempo dependiendo del punto de vista. Fijaros en las banderas que definen nuestros países, en las que historia, simbolismo y valores se resumen prácticamente a través del color. Hay aplicaciones en las que la información que el color aporta es prácticamente la totalidad del mensaje y ocasiones en las que su aportación es más tenue. A la pregunta ¿Existe un lenguaje del color? Mi respuesta es sí, pero en comunicación visual hay muchos otros idiomas que también hay que dominar y saber aplicar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio