Suarez sobre ¿Eres un diseñador pregnaformista? (43478)
Diálogo iniciado por Oriana Suarez en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
Gracias por tocar este tema y darle este enfoque, nueva palabra para tener en cuenta ʼʼPregnaformistaʼʼ, pero todavía reconocer una buena y mala marca debe ser explicada al cliente que en últimas por darle ʼʼcontentilloʼʼ al ojo y a lo que piensa, se centra en elementos visuales caprichosos.
En este momento me encuentro con un dilema con un cliente que quiere su marca
de clínica en una concha de un santo (Santiago de Compostela) hemos tratado de ser lo más abstracto posibles para no caer en la simple concha, más porque Shell maneja algo similar, pero él se empeña en tener la concha como tal.
oriana, te recomiendo asesorar a tu cliente antes de diseñar, recuerda que si te ha contratado es porque tú eres especialista, recuerda que no estamos para acatar ordenes, deseos ni caprichos, ¿se han preguntado porqué se desea tener esa figura para su marca gráfica?, empeñarse en algo es un capricho, basta que piensen en el proyecto, no en los deseos del cliente, basta que piensen en el consumidor final, ese también es nuestro trabajo, ¡saludos y mucho éxito!