Diálogo Nº 43478

Diálogo iniciado en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Retrato de Oriana Suarez
7
Sept. 2014

Gracias por tocar este tema y darle este enfoque, nueva palabra para tener en cuenta ʼʼPregnaformistaʼʼ, pero todavía reconocer una buena y mala marca debe ser explicada al cliente que en últimas por darle ʼʼcontentilloʼʼ al ojo y a lo que piensa, se centra en elementos visuales caprichosos.

En este momento me encuentro con un dilema con un cliente que quiere su marca

de clínica en una concha de un santo (Santiago de Compostela) hemos tratado de ser lo más abstracto posibles para no caer en la simple concha, más porque Shell maneja algo similar, pero él se empeña en tener la concha como tal.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

oriana, te recomiendo asesorar a tu cliente antes de diseñar, recuerda que si te ha contratado es porque tú eres especialista, recuerda que no estamos para acatar ordenes, deseos ni caprichos, ¿se han preguntado porqué se desea tener esa figura para su marca gráfica?, empeñarse en algo es un capricho, basta que piensen en el proyecto, no en los deseos del cliente, basta que piensen en el consumidor final, ese también es nuestro trabajo, ¡saludos y mucho éxito!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Perder o ganar: el valor de una cotización ¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril