Palmira
Valle del Cauca
Colombia
Oriana Suarez es diseñadora gráfica, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Palmira (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Branding and editorial. Trabaja en Agencia de publicidad. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Oriana está en FOROALFA desde 2013.
Soy Oriana Suarez Barona, estudiante y aprendiz de diseño gráfico, con un título que me respalda en este gremio pero estudiante, creo que no terminamos en formarnos, quizás sea una de las cosas mas emocionantes de esta profesión por que es de exploración, contrastes y búsquedas constante.
obtuve mi título en el 2013, pero ya venia desarrollando mi trabajo desde la mitad de mi carrera, así que ha sido todo un camino que se ha venido trazando por lo que se ha convertido mi pasión el enfoque de mi trabajo desde el punto de vista practico en Marca y Editorial.
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
interesante, sabemos que es un medio que sigue creciendo y que las grandes compañías apenas están cambiando el chip o están conociendo su valor para las marcas, que hacemos para lograr una mayor penetración de marcas en redes o será algo que debemos ver paulatinamente, no todas estarán preparadas, es un camino que se construye en la practica, pues todavía no hay formulas para el éxito.
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
un artículo que te hace pensar mucho, sobre el nivel de desarrollo que estamos teneindo los diseñadores, el invento tiene justificación cuando se tiene riqueza visual,estetica y sensibilidad frente a lo que le puede brindar su cultura, no se puede negar que los conocimientos previos que logra la cultura hacia unos mas que otros otorga un verdadero valor, que se ven reflejados en su productividad y la manera como interepreta el mundo. Interesante
Jul. 2016 Comencé a seguir a:
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Arquitectura energética consciente
la verdad que es un artículo para valorar, sobretodo porque es una reflexión que parte desde un conocimiento profundo de lo que hablas, no veo notas al pie que hablen de otros autores y quizás sea porque manejas muy bien el tema. No soy arquitecta pero el diseño esta relacionado con todo, me deja un poco inquieta porque hay muchas cosas en las que no me había detenido a pensar, sobre la manera como concebimos el conocimiento y la poca valoración científica que se tiene, cuando no puede ser sustentado de manera matemática, pero aún más el compromiso y todo el valor que una edificación genera para una ciudad, población en su forma de vida. Gracias por escribir y brindarnos lo que sabes.
Abr. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
Es un artículo que me deja algunos cuestionamientos y creo que eso es bueno, estamos llenos de mitos a la hora de construir logos para marcas, pero de hecho el momento de determinar si un logo es buena o no, no esta delimitado a el estilo gráfico que lo maneja, definir si un logo funciona porque las formas se acercan a la esencia de la marca, queda en un segundo plano. Podría decirse entonces que muchas marcas reconocidas pueden contar con logotipos que no guardan relación alguna con ella, pero el ruido de la marca lo ha posicionado. Que determina que un logo sea funcional o no. Gracias por su aclaración
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero
Que buen artículo, hay punto que me gustaría tocar y de el cual tengo algunas dudas y por lo visto siempre generan perdidas. No desglosar o preguntar que tanto derecho tienes sobre la pieza, en muchas ocasiones simplemente cobramos por el diseño, pero no incluimos el precio que tiene decisiones como no publicarlo en algún portafolio, o behance, no creo que un diseño tenga el mismo precio cuando hay estas exigencias, está bien que cuando vendemos nuestros servicios entregamos lo que nos piden, pero que tanto como despacho tenemos derecho a mostrarlos o no, y como representamos estas decisiones en dinero. Gracias
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Debo confesar que llegó a mi correo y no quería leerlo..pero luego de algunos días decidí abrirlo y es allí donde te das cuenta que o hay oportunidades que dejamos pasar o simplemente hay un momento adecuado para cada cosas, estaba pensando justamente como decirles a mis clientes potenciales porque deben escogerme como salir flotando de un mar de posibilidades y creo que vos me la diste en el momento preciso, gracias por un artículo que nos ayuda abrir la mente y ver las cosas desde otra perspectiva
Feb. 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre