Diálogo iniciado por Romina Lazcano sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital

Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ver este artículo

Retrato de Romina Lazcano
0
Romina Lazcano
Nov 2013

No estoy de acuerdo con este artículo, y claramente no soy la única. Somos muchos los que amamos un buen libro, oler el papel, la tinta y admirar la encuadernación. Más que la tecnología reemplace el papel, creo que ambos se complementan.

0
Retrato de Sebastián Marín
0
Sebastián Marín
Nov 2013

El futuro no es seguir talando árboles, querida Romina, a menos que inventaran un papel igual al de los libros, pero que fuese artificial. Yo soy lector de libros análogos y de ibooks y me imagino que pronto, niños de todo el mundo van a recibir ipads o kindles con 2.000 libros y gratis. Creo que para allá va la tecnología digital. Vamos en camino de facilitar el acceso de información para todos y de paso dejaremos de contaminar y talar bosques completos. Saludos!

1
Retrato de Ricardo Fco. Castrillo
0
Ricardo Fco. Castrillo
Nov 2013

En países como Canadá no hay problemas de deforestación. Bosque talado es doble bosque sembrado. Que en muchos otros países no tengamos esa cultura es otra historia. No por eso reniego de las innovaciones que nos ofrecen los libros digitales.

0
Retrato de Miguel Gallego
38
Miguel Gallego
Nov 2013

También es cierto que en Canadá viven 34 millones, 10 menos que en España y es 20 veces más grande...hay sitio suficiente

0
Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
Nov 2013

Romina, el autor no dice que no ame los libros en su formato en papel. Simplemente describe el inevitable avance de la tecnología.

Personalmente creo que todavía hay mucha gente que disfruta de la calidez del papel, vs la frialdad del dispositivo electrónico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Autor:
Ibar Federico Anderson
Título:
Códigos QR con gráfica personalizada
Sinopsis:
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Where's Shakespeare?
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Where's Shakespeare?
Sinopsis:
Un nuevo modelo de aprendizaje por medio de la creación de itinerarios en la Red, animados por la superación de retos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
18
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseñar para las personas dando realidad a las marcas
Sinopsis:
El diseño crea valor de marca a organizaciones, productos y servicios; suma investigación, gestión, talento creativo, compromiso y acción a sus interacciones con las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
11
Seguidores:
99
Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
Hora del show
Sinopsis:
Powerpoint bueno y malo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
7
Seguidores:
377
Retrato de Alejandro Aciar
Autor:
Alejandro Aciar
Título:
La tecnología desafía al diseño
Sinopsis:
La tecnología es muy veloz, de ahí que los diseñadores gráficos tengamos que capacitarnos constantemente si queremos trabajar para los nuevos medios y con los nuevos soportes de la comunicación que se avecina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
8
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril