Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Mar 2012

Tengo una teoría: Los empresarios en su gran mayoría no han estudiado para ello y si lo han hecho se han preocupado de la economía, la administración, las leyes u otras profesiones, jamás en sus carreras estudiaron marketing, ventas ni mucho menos diseño.¿Cual es la diferencia entre un empresario Norteamericano o Anglosajón respecto a nuestros empresarios latinos- hispanos? Esta justamente no tener la más mínima idea de que el negocio no crece ni las ventas suben si el producto, la marca y la estrategia no se hace por profesionales. Es por ello que tanto da ¡que su sobrina le haga un diseño.!

2
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Mar 2012

A mí, continuando con tu ejemplo, me encanta la idea de la sobrina porque casi siempre acaba mal. Una «sobrina» no podrá competir contra un profesional conectado y con experiencia. Solo podrá hacer, si acaso, algo «bonito», independientemente que fuera adecuado para el mercado.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Mar 2012

Te voy a contar una anécdota: Tuve un ayudante que era el mandadero de la empresa, le dí chance de hacerla de aprendíz, lo dejé de ver y pasando el tiempo, un día fui yo a pedir trabajo a otra agencia, pero no me lo dieron a mí, me enteré luego que el puesto se lo dieron a mi exayudante. Ahora es un un buen profesional activo. Debo decir que no fue una injusticia sino algo bien ganado, lo merecía. Tampoco era el sobrino de nadie y como diseñador gráfico no le hace falta nada, se preparó bien, incluso en el campo teórico. Hay garbanzos de a libra.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño cómplice o diseño ético
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril