Maraver sobre El cliente no es tu enemigo, tú lo eres (24815)
Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo
El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Me parece interesante el artículo, pero creo que ni tanto ni tan poco, como decimos en mi país. En este mundo hay de todo, buenos clientes, malos, buenos diseñadores y malos. También hay profesionales que hablan desde el pulpito de sus clases (y facilmente se escudan en la teoria de educar al cliente, etc)sin ver ni la mitad de los cliente que diseñadores que ocupa el 100% de su tiempo a la profesión y que se encuentra realmente en situaciones fuera de libro. Nadie es el enemigo, pero si con una pareja sentimental o amigo puedes tener desacuerdos o buenas experiencias, como no con un cliente.

Claro, la cosa es no caer en la tentación o el lugar común de que cualquier dificultad en el camino siempre sea culpa del cliente. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Hernández
El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
«Víctimas» del diseño gráfico
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December