Diálogo Nº 35294

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Luis Torres
2
Abr. 2013

Jorge

parece interesante la forma como lo explicas.

si definimos el diseño como un oficio está implícito que cada individuo aporta su acervo personal y cultural, por tanto un oficio sujeto a lo particular de cada creativo.

La posibilidad de que un diseñador pase a ser producto tiene aveces componentes casuísticas, en mi opinión se parecen a los mecenazgos, situaciones en que al alero de una acción de un tercero ,algunos diseñadores por su personal visión se configuran en producto.

el diseñador genera las confianzas en aquel que lo premia con su elección.

3w bloss cl

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio