Dignificando la creatividad

Latinoamerica está despertando creativamente, pero ello ha generado la necesidad de ser valorada como tal. Estamos encaminados a dejar una pauta en el movimiento publicitario.

Hector Bruguera, autor AutorHector Bruguera Seguidores: 29

Andrés Gustavo Muglia, editor EdiciónAndrés Gustavo Muglia Seguidores: 138

Opiniones:
10
Votos:
34

El trabajo de los creativos latinoamericanos en los últimos 10 años ha tomado un auge importante en la industria publicitaria, tanto latina como en los mercados de Europa y América del Norte. Como dice el refrán «nadie es profeta en su tierra» y tanto artistas, como ilustradores y diseñadores en todas sus vertientes, han tenido que luchar para dar la cara por algo que es más que una carrera; es esa pasión a la cual todos pertenecemos sin siquiera darnos cuenta.

Estamos envueltos en diseño, desde el momento en que nos despertamos, salimos a trabajar o estudiar, hasta que volvemos a dormir. Haciendo nuestro día, estamos instintivamente interactuando con el diseño. La taza de café que usamos, la ropa que tenemos puesta, la película que tanto nos gustó, hasta este sitio en donde estás leyendo este articulo; todos fueron diseñados por alguien que quiso aportar un beneficio, con buena estética sin dejar de lado la funcionalidad, y siempre enfocado en comunicar algún tipo de información que sea útil para todos y nos oriente o motive a realizar algo.

Si partimos de la premisa inicial, cómo no dignificar el noble trabajo de los creativos latinos. Por dar un ejemplo, el ID de los canales internacionales Warner Channel, AXN, HBO y FOX para Latinoamérica es manejado en su mayoría por creativos latinoamericanos; y puedo dar con toda responsabilidad mi opinión personal de que es un trabajo impecable y de alta calidad. Pero tal vez te estés preguntando a qué quiero llegar exactamente con esto. Creo que estamos en el momento preciso de valorar y creer en nuestros talentos latinos, porque no hay nada mejor que lo hecho en casa.

Todo tiene una razón de ser. Si interpretamos el título de este artículo en base al significado dado a cada palabra por la Real Academia Española, comprenderemos e internalizaremos mejor el siguiente concepto:

Dignificar: hacer digno o presentar como tal a alguien, con la aptitud, talento, y cualidad que dispone para el buen ejercicio de la facultad de crear.

Por consiguiente tú eres el principal vocero. No dudes en hacer valer tu trabajo y concientizar a tu entorno sobre los valores y beneficios del buen diseño. Pero por sobre todo, comparte el conocimiento y apoya a tus colegas. ¡En la unión esta la fuerza! Te sorprenderán los resultados que puedes encontrar en promover e inspirar a otros. Promueve tu cultura.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
10
Votos:
34

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Dignificando la creatividad

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre