Sicaru Rodríguez Juan

Sicaru Rodríguez Juan

Pto. Vallarta
México

Sicaru Rodríguez Juan es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Pto. Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Textil, Ilustración, Fotografía. Sicaru está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
9

Actividad reciente de Sicaru Rodríguez Juan

Sicaru Rodríguez Juan
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Dignificando la creatividadDignificando la creatividad

Todos somos parte del mundo del diseño latinoamericano, y la mejor forma de esparcirlo somos nosotros, compartiendo con el mundo las características especiales que nos identifican.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

El diseñador no puede hacer siempre lo que su cliente le pida; uno como diseñador, debe mostrarle razones de por que se esta diseñando de esa manera, siempre estar en comunicación con el, para que exista un vínculo de confianza y todo esto es parte de nuestro trabajo.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Un diseñador debe de querer crecer, y aprender a ser un diseñador ágil es una forma de ir abriendo camino y que el diseño evolucione.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El pasado oscuro del curriculumEl pasado oscuro del curriculum

Que interesante, como casi egresada me encuentro en el momento de generar mi CV, y ahora comprendo que no debo solo confiar en lo que pongo en el escrito que me piden, si no también en mis trabajos realizados y en mi persona, que a veces habla mucho mas fuerte que una hoja de papel llena de datos estandarizados.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativosUna metodología creativa para creativos

Una empresa es como una gran máquina, llena de piezas que deben funcionar en equipo para poder lograr sus metas. Métodos como este y otros mas utilizados en empresas como Google o Apple ayuda que las piezas de sus grandes máquinas estén funcionando de manera correcta y puedan seguir trabajando. Desconozco si este tipo de métodos se realizan en empresas de Latinoamérica o México, pero si no, creo que es una buena estrategia de la empresa y debería ser parte de su manual.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Código QR: digitalmente tradicionalCódigo QR: digitalmente tradicional

Creo que diste en el blanco con tu frase « El QR es es un primer paso para ampliar el alcance de los impresos tradicionales y abrir nuevos canales de comunicación». Pero también creo que es una forma de ayudar a aquellos que nos reusamos a dejar atrás la tinta y el papel, como diseñadores debemos estar a la vanguardia en las tecnologías y dejar atrás algunos factores que pueden tener ya un remplazo. Si el QR es un tecnología súper útil, pero creo que es el primer paso para decirle adiós al papel.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseñoLa música y sus efectos en el diseño

Los diseñadores debemos ser como esponjas especiales, absorber elementos de nuestro alrededor y saber depurar que nos sirve para nuestros diseños, uno no puede quedarse sentado a esperar que la inspiración llegue, debes hacer ¬lo necesario para ponerte a trabajar de manera efectiva, la música es un elemento muy fuerte y de fácil acceso que abre nuestras mentes.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

Sicaru Rodríguez Juan
0

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicuaInstagram: el furor por la imagen ubicua

En la actualidad, que una empresa sea parte de una red social ayuda a ser conocida entre sus clientes y sus clientes potenciales, pero esta no puede solo estar allí a la espera que el mundo llegue a ella. Una red social como IG necesita un método especial de manejo para asegurar que la información que se sube llegue a quien quiera que llegue. Como dice el artículo, su valor va a residir en como se utilice.

Sicaru Rodríguez Juan
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril