Diálogo Nº 11257

Diálogo iniciado en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico

Retrato de Paul Zumbrink
0
Paul Zumbrink
Dic. 2010

¿Como se hace entonces para juzgar el diseño en el ámbito académico?.

Digo, ¿cuales son los parámetros, o criterios para un profesor en el momento de corregir?.

Muchas veces me sentí frustrado en la facultad, cuando las consignas de los trabajos no tenían en cuenta los factores «contextuales» dentro de los cuales se debía realizar un diseño, y a la hora de la corrección saltan todos los vicios evaluativos de los profesores, como ser los gustos personales, los tics estilisticos, etc. Es imposible medir la efectividad cuando la pieza vive en la «virtualidad».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio