López sobre ¿Desaparecerán los diarios impresos? (28916)

Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Retrato de Lucas López
31
Jun. 2012

Tema muy interesante, que hemos abordado en la última edición de Society for News Design, en Argentina (mayo de 2012). Tuve la suerte de abrir la jornada con la lectura "El futuro no está escrito", donde analizo casos similares a este artículo, como el desordenado Huffington Post, la lectura en pantalla y los tiempos líquidos. Lo que realmente me deja sorprendido es la idea de "Una historia de amor y odio". ¿Realmente puede habilitarse la idea de amor/odio entre impreso y digital? Evitaría tal invocación, es simplemente una cuestión de preferencias y hábitos.

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
49
Jun. 2012

La «historia de amor/odio» hace referencia al sacudón que recibió la industria de la información tradicional con la llegada del digital; una tensión de intereses; que por otra parte, no podía sólo generar rechazo. El Newspaper Lay Offs no es una citación lúdica. Si bien la información digital crece puede formar parte de los multimedios establecidos, como no. El tema es vasto. Se podría analizar desde las políticas culturales: ¿Cómo crecerá la banda larga? ¿Cómo invierten los estados en este sector? ¿Un usuario cuánto pagará el servicio? Me interesaría leer tu lectura, está publicada?

0
Retrato de Lucas López
31
Jun. 2012

Dante, de acuerdo, gracias. El texto no está publicado, pero veo la forma de hacertelo llegar.

0
Retrato de Dante Claudio Reynoso
49
Jun. 2012

Gracias Lucas!

0
Retrato de Pablo Cosgaya
214
Jul. 2012

Lucas: a mí también me interesaría recibir una copia de tu escrito. Te lo agradezco de antemano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
La nueva evolución de la información
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre