Diálogo Nº 28916

Diálogo iniciado en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Retrato de Lucas López
31
Jun. 2012

Tema muy interesante, que hemos abordado en la última edición de Society for News Design, en Argentina (mayo de 2012). Tuve la suerte de abrir la jornada con la lectura "El futuro no está escrito", donde analizo casos similares a este artículo, como el desordenado Huffington Post, la lectura en pantalla y los tiempos líquidos. Lo que realmente me deja sorprendido es la idea de "Una historia de amor y odio". ¿Realmente puede habilitarse la idea de amor/odio entre impreso y digital? Evitaría tal invocación, es simplemente una cuestión de preferencias y hábitos.

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
51
Jun. 2012

La «historia de amor/odio» hace referencia al sacudón que recibió la industria de la información tradicional con la llegada del digital; una tensión de intereses; que por otra parte, no podía sólo generar rechazo. El Newspaper Lay Offs no es una citación lúdica. Si bien la información digital crece puede formar parte de los multimedios establecidos, como no. El tema es vasto. Se podría analizar desde las políticas culturales: ¿Cómo crecerá la banda larga? ¿Cómo invierten los estados en este sector? ¿Un usuario cuánto pagará el servicio? Me interesaría leer tu lectura, está publicada?

0
Retrato de Lucas López
31
Jun. 2012

Dante, de acuerdo, gracias. El texto no está publicado, pero veo la forma de hacertelo llegar.

0
Retrato de Dante Claudio Reynoso
51
Jun. 2012

Gracias Lucas!

0
Retrato de Pablo Cosgaya
215
Jul. 2012

Lucas: a mí también me interesaría recibir una copia de tu escrito. Te lo agradezco de antemano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre la música
Sobre la música En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Ilustración principal del artículo Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka
Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka A diez años de la muerte del gran diseñador japonés Ikko Tanaka (1930-2002), este texto pone en relieve su pasión por el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio