Diálogo Nº 12984

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Alfredo Astudillo
0
Feb. 2011

buscar o crear un organismo (colegio) que rija precios costos y voluntades de trabajo no entra en discusión ya que el arte, la creatividad no tiene precio ni por peso o por tamaño simplemente es arte de comunicar sentimientos, en el caso del diseño gráfico no se aleja de esta realidad ya que comunicamos lo que el cliente quiere, bajo ciertos parámetros técnicos claro esta. Por otro lado el valor de nuestro trabajo no es subjetivo y los sueldos de un diseñador no son lo mas atractivo que digamos; coincido con Ana, pero si se debe crear un organismo que proteja al diseñador como profesional

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio