Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

Julio Terán Anciano

De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

Cómo evolucionar y adaptarse a los cambios que la realidad impone a la profesión, sin morir en el intento.

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Retrato de Rodolfo Álvarez
84
Rodolfo Álvarez
May 2012

Pregunto: ¿Cual es la diferencia de un Community manager a un director de comunicación, o especialista en MKT relacional, periodista…etc? ¿La edad? o el enganche al uso diario permanente…¿ser un wassup adict?. La inmediatez a veces se parece a la …palabra que también termina en …ez. Se ve en la web2.0 malas redacciones, pocos contenidos, mucho ruido…. Un diseñador puede aportar lo que un carnicero en un supermercado, vender carne y «acomodarla» en los refrigeradores.Pienso que el diseño tiene otro plan mejor: quizás diseñar interfaces para aplicaciones, usabilidad, ergonomía visual, etc…etc

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Retrato de Mario Aleman
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Mario Aleman
May 2012

Rodolfo, un CM es la persona encargada de generar estrategias de comunicación digital, la cual se basa en la estrategia de marketing general de la empresa, la diferencia es que el CM debe adaptarla a un medio social en el que las respuestas de clientes/usuarios serán inmediatas.

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Retrato de Fabrizio Sotelo
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Fabrizio Sotelo
May 2012

Concuerdo en la importancia del CM y de la improvisación actual. He visto casos donde se han tumbado a la marca, generando perdidas de confianza invalorables... La inmediatez es importante. Acabo de hacer una consulta a Airwick sobre un equipo que compre, al parecer defectuoso. Me respondieron en 3 horas explicándome del error (de ellos), se equivocaron en el manual de instrucciones. Yo salí tranquilo con la compra, llegando a casa voy a prender de nuevo el aparato... Ese es el tipo de respuesta que espero para seguir comprando la marca. La inmediatez es primoridial.

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Rodolfo Álvarez

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