Diálogo Nº 11427

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Cecilia Salinas
25
Dic. 2010

Seré franca es difícil medir cuánto vale un logotipo, en el pasado cuando realizaba la identidad gráfica para un pequeño negocio cobraba menos en relación al costo que aplicaba para una empresa, sin embargo el día de hoy cobro exactamente lo mismo, porque he aprendido que no se debe escatimar en la inversión de el tiempo y el conocimiento. No sé si se trata de una coincidencia pero al que le cobras mas tiene más respeto y aquilata tu trabajo, en cambio al que se lo dejas a precio económico valora menos tu trabajo y es mucho más probable que tengas problemas, no solo en el desarrollo de la propuesta, sino en el trato y evidentemente en la paga final.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Y la teoría que no llega... Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril