Salinas sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (11427)

Diálogo iniciado por Cecilia Salinas en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Cecilia Salinas
24
Dic. 2010

Seré franca es difícil medir cuánto vale un logotipo, en el pasado cuando realizaba la identidad gráfica para un pequeño negocio cobraba menos en relación al costo que aplicaba para una empresa, sin embargo el día de hoy cobro exactamente lo mismo, porque he aprendido que no se debe escatimar en la inversión de el tiempo y el conocimiento. No sé si se trata de una coincidencia pero al que le cobras mas tiene más respeto y aquilata tu trabajo, en cambio al que se lo dejas a precio económico valora menos tu trabajo y es mucho más probable que tengas problemas, no solo en el desarrollo de la propuesta, sino en el trato y evidentemente en la paga final.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Y la teoría que no llega...
Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto