Cecilia Salinas

Cecilia Salinas

Ciudad de México
México

Cecilia Salinas es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 26 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Cecilia está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
25
Votos:
292
Opiniones:
30
Artículos publicados:
3

Artículos de Cecilia Salinas (3)

Ilustración principal del artículo Y la teoría que no llega...
Y la teoría que no llega... Vuelve a ponerse sobre el tapete la vieja necesidad de construir una teoría del diseño gráfico y del discurso visual, que se demora en aparecer.

Más información sobre Cecilia Salinas

Maestría en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM.
  • Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
  • Estudios de posgrado:

    • Maestría en Artes Visuales, con Orientación en Comunicación y Diseño Gráfico, Academia de San Carlos, UNAM.

    Docencia:

    • Impartió la materia de Expresión Gráfica I y II en el CCH-SUR, durante 7 años, donde además impartió conferencias, fue jurado en diversos concursos y organizo exposiciones.

    Campo laboral:

    • Trabajó para diversos despachos de diseño y empresas como TRONIX.
    • Fundó el despacho de diseño Eco-Rojo, donde actualmente labora.

    Áreas de investigación:

    • Discurso visual, filosofía del lenguaje, estética, hermenéutica, teoría del conocimiento, teorías sobre arte y diseño. 

    Producción:

    • Diseño gráfico, pintura y fotografía.

    Actividad reciente de Cecilia Salinas

    Cecilia Salinas
    25

    Dic. 2020 Me gusta la opinión de Benito Juárez GarcíaBenito Juárez García en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

    Cecilia Salinas
    25

    Dic. 2020 Me gusta la opinión de Rafael CastroRafael Castro en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

    Cecilia Salinas
    25

    Dic. 2020 Me gusta la opinión de Gaizka MartínezGaizka Martínez en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

    Cecilia Salinas
    25

    May. 2015 Me gusta la opinión de Armando RiveraArmando Rivera en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

    Cecilia Salinas
    25

    May. 2015 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Ibar Federico Anderson en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

    Cecilia Salinas
    25

    Abr. 2015 Me gusta la opinión de Vladimiro CruzVladimiro Cruz en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativaPaul Ricoeur y la búsqueda creativa

    Cecilia Salinas
    25

    Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Vladimiro CruzVladimiro Cruz en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativaPaul Ricoeur y la búsqueda creativa

    Hola Vladimiro, gracia por tu valiosa aportación. Para Ricoeur la creatividad implica un nexo simbólico entre nosotros y el mundo, esta idea refiere diversas dimensiones una de ella es la reflexión ética, cuando un acto creativo se gesta desde esta dimensión el acto creativo construye el mundo, en el caso opuesto cuando la creatividad persigue fines egoístas donde no se contempla al Otro, ocurre lo contrario: hace más patente la falibilidad humana. Siguiendo con esta idea para Ricoeur el verdadero acto creativo es aquel que construye al mundo, o dicho o de otra forma: que posibilita la reconstrucción del hombre desde si mismo hacia el Otro que a su vez es el mismo.

    Te envío un saludo

    Cecilia Salinas
    25

    Abr. 2015 Me gusta la opinión de Natalia LopezNatalia Lopez en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativaPaul Ricoeur y la búsqueda creativa

    Cecilia Salinas
    25

    Abr. 2015 Me gusta la opinión de Berenice TapiaBerenice Tapia en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativaPaul Ricoeur y la búsqueda creativa

    Cecilia Salinas
    25

    Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Berenice TapiaBerenice Tapia en el artículo Paul Ricoeur y la búsqueda creativaPaul Ricoeur y la búsqueda creativa

    Berenice, gracias por tus valiosas aportaciones, ten por seguro que leeré con atención la perspectiva de Deleuze, seguro será enriquecedor, Saludos!!!!!

    Hay 25 seguidores de Cecilia Salinas

    Retrato de Nora Gabriel
    Nora Gabriel Hace un año
    Retrato de Gisele Irazusta
    Gisele Irazusta Oct. 2020
    Retrato de Norma Isela Nava
    Norma Isela Nava Jul. 2020
    Retrato de Juan Carpio
    Juan Carpio Jul. 2018
    Retrato de Ernesto Iturrieta
    Ernesto Iturrieta May. 2018
    Retrato de Stephanie Segura
    Stephanie Segura Mar. 2016
    Retrato de Miguel Angel Ferretis
    Miguel Angel Ferretis Mar. 2015
    Retrato de Mónica Solórzano
    Mónica Solórzano Oct. 2014
    Retrato de Brayan Gómez
    Brayan Gómez Oct. 2014
    Retrato de Sara Toxqui
    Sara Toxqui Oct. 2014
    Retrato de Sofía Valdez
    Sofía Valdez Oct. 2014
    Retrato de Francisco Javier Duran Jimenez
    Francisco Javier Duran Jimenez Abr. 2014
    Retrato de Alfonso Melendez
    Alfonso Melendez Ago. 2013
    Retrato de Laura Ara
    Laura Ara Ene. 2013
    Retrato de Mich Uscanga
    Mich Uscanga Ene. 2013

    Próximos seminarios online

    Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

    Estrategia de Marca

    Estrategia de Marca

    Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

    20 horas (aprox.)
    1 mayo

    Tipología de Marcas

    Tipología de Marcas

    Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

    15 horas (aprox.)
    1 mayo

    Branding Corporativo

    Branding Corporativo

    Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

    20 horas (aprox.)
    1 junio