Diálogo Nº 51830

Diálogo iniciado en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Mónica Guzmán
0
Mónica Guzmán
Ago. 2019

Concuerdo mucho con el artículo, y me agrada cómo es que termina con que los objetos van más allá del diseño y forman parte de las creencias de las personas. Igual pienso que la actitud, personalidad y cultura de las personas es afectada constantemente por los objetos con los que se relaciona, con el fin de adaptarse al entorno y puede ser incluso por instinto de supervivencia.

Al final, las personas son manipulables, creo que es importante pensar a la hora de diseñar, qué es lo que quieres transmitir con el objeto, cómo es que quiero que lo perciban y qué efectos emocionales y prácticos quiero tener en el usuario.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor? La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio