Diálogo Nº 30963

Diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2012

De todas las elucubraciones posibles que aparecen aquí, la única que me parece razonable es: la empresa ha optado por tener un logotipo de mejor calidad gráfica. ¿No es suficiente razón?

Encuentro delirante el intento de vincular conceptualmente el cambio de logo con el cambio de slogan. Es obvio que que se aprovecha para hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero cualquiera de los dos logotipos puede convivir con cualquiera de los dos slogans sin el menor problema y sin ninguna diferencia de rendimiento.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Sept. 2012

Estimado Luciano: yo creo que todas las elucubraciones son razonables, son nuestras opiniones. Algo lee uno y hay cierta emocion por el tema y participar. Nadie tiene la ultima palabra. Por ejemplo, se habla del interletrado y lo veo como algo que requiere suma experiencia, podemos conocer generalidades pero no todo lo dominamos. Leyendo las aportaciones ahora me viene la idea del logo anterior que me parece dinamico pero con tipografia pesada y pasada de moda como la anterior pepsi. Yo si veo que el nuevo eslogan se relaciona con los atributos del cambio. No lo tomen a mal, es mi opinion.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2012

Jorge, ¿cómo lo voy a tomar a mal? Simplemente no comparto la idea. Estamos debatiendo. De eso se trata. Si estuviésemos todos de acuerdo no escribiríamos nada aquí.

No coincido en que la tipografía anterior fuera antigua. Es más, el logo anterior me parece excelente en comparación con el común de los logotipos. Y el nuevo me parece aún mejor, porque no pierde nada de lo que tenía y suma un ajuste gráfico aún superior.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Sept. 2012

Muy bien, coincidimos en que el nuevo es mejor, me gusta este tema de Avis en especial y leer lo que pensamos los participantes. Saludos.

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Sept. 2012

Es por todas estos distinas visiones, eso de que la argumentación visual es sólo una propuesta de significado...

Pero ¿y si fuera que lo que proponemos otros proviene de la inclusión en el análisis de lo transmitido sensiblemente?

Enlace

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Sept. 2012

Muy buen articulo Monica. Tienes razon, hablar de percepciones, sensaciones, emociones. El analisis de Telecom es bueno, lo correcto seria hacerlo de esa manera, pero el foro apenas alcanza para que pongamos algun aspecto que observamos por el tiempo que tenemos y por el espacio, pero el articulo viene como anillo al dedo. Saludos.

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Sept. 2012

Jorge, gracias.

No acuerdo en que este Foro limite nuestras opiniones o participaciones.

Nos da justamente esta posibilidad de ir confrontando, intercambiando, discutiendo; y por lo tanto, creciendo a todos. Si creés que te quedás con cosas para decir, recordá la posibilidad de escribir otro artículo. Sería interesante. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Siento que si es limitante el que se reduzca el número de participaciones, escribir un artículo ya a toro pasado es diferente y también tiene sus limitaciones de criterios, porque o te ajustas a los lineamientos de espacio y cambios de contenido o no lo puedes poner. Sin embargo, se agradece la buena voluntad y la oportunidad que nos brinda Foroalfa para expresarnos, por lo que les estoy muy agradecido.

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Sept. 2012

Recién entiendo lo de toro pasado! Ja, Ja! Y sí...

Pero Joaquín, creo que para poder existir en cualquier sociedad (aunque sea digital) deben existir la normas. Yo sería la primera en no leer infinitas opiniones.

Yo también respeto este espacio. Saludos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Es cierto, pero las normas aunque son necesarias alguien las pone y no son necesariamente democráticas y habría que ver si son suficientes o acertadas, también nadie te obliga a leer todo y es tu libertad para ello, pero cuando se inicia un diálogo pues hay que terminarlo o quedará trunco, sin embargo y a pesar de todo, es mejor que haya reglas y no caos. Quizá se pudiera dar un diálogo personalizado solo entre los debatientes, a lo mejor por mail. Nada es perfecto.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Sept. 2012

Tenemos pensado incorporar la posibilidad de que la página de perfil de cada usuario funcione como un muro (similar al de Facebook), en el que podrían establecerse diálogos entre los usuarios. Todavía no lo tenemos definido, pero tal vez algo por el estilo pueda dar solución al asunto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Excelente, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio