Diálogo iniciado por Luciano Cassisi sobre:

Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ver este artículo

Retrato de Luciano Cassisi
1520
Luciano Cassisi
Sep 2012

De todas las elucubraciones posibles que aparecen aquí, la única que me parece razonable es: la empresa ha optado por tener un logotipo de mejor calidad gráfica. ¿No es suficiente razón?

Encuentro delirante el intento de vincular conceptualmente el cambio de logo con el cambio de slogan. Es obvio que que se aprovecha para hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero cualquiera de los dos logotipos puede convivir con cualquiera de los dos slogans sin el menor problema y sin ninguna diferencia de rendimiento.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Sep 2012

Estimado Luciano: yo creo que todas las elucubraciones son razonables, son nuestras opiniones. Algo lee uno y hay cierta emocion por el tema y participar. Nadie tiene la ultima palabra. Por ejemplo, se habla del interletrado y lo veo como algo que requiere suma experiencia, podemos conocer generalidades pero no todo lo dominamos. Leyendo las aportaciones ahora me viene la idea del logo anterior que me parece dinamico pero con tipografia pesada y pasada de moda como la anterior pepsi. Yo si veo que el nuevo eslogan se relaciona con los atributos del cambio. No lo tomen a mal, es mi opinion.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1520
Luciano Cassisi
Sep 2012

Jorge, ¿cómo lo voy a tomar a mal? Simplemente no comparto la idea. Estamos debatiendo. De eso se trata. Si estuviésemos todos de acuerdo no escribiríamos nada aquí.

No coincido en que la tipografía anterior fuera antigua. Es más, el logo anterior me parece excelente en comparación con el común de los logotipos. Y el nuevo me parece aún mejor, porque no pierde nada de lo que tenía y suma un ajuste gráfico aún superior.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Sep 2012

Muy bien, coincidimos en que el nuevo es mejor, me gusta este tema de Avis en especial y leer lo que pensamos los participantes. Saludos.

0
Retrato de Monica Raiberti
59
Monica Raiberti
Sep 2012

Es por todas estos distinas visiones, eso de que la argumentación visual es sólo una propuesta de significado...

Pero ¿y si fuera que lo que proponemos otros proviene de la inclusión en el análisis de lo transmitido sensiblemente?

Enlace

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Sep 2012

Muy buen articulo Monica. Tienes razon, hablar de percepciones, sensaciones, emociones. El analisis de Telecom es bueno, lo correcto seria hacerlo de esa manera, pero el foro apenas alcanza para que pongamos algun aspecto que observamos por el tiempo que tenemos y por el espacio, pero el articulo viene como anillo al dedo. Saludos.

0
Retrato de Monica Raiberti
59
Monica Raiberti
Sep 2012

Jorge, gracias.

No acuerdo en que este Foro limite nuestras opiniones o participaciones.

Nos da justamente esta posibilidad de ir confrontando, intercambiando, discutiendo; y por lo tanto, creciendo a todos. Si creés que te quedás con cosas para decir, recordá la posibilidad de escribir otro artículo. Sería interesante. Saludos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Siento que si es limitante el que se reduzca el número de participaciones, escribir un artículo ya a toro pasado es diferente y también tiene sus limitaciones de criterios, porque o te ajustas a los lineamientos de espacio y cambios de contenido o no lo puedes poner. Sin embargo, se agradece la buena voluntad y la oportunidad que nos brinda Foroalfa para expresarnos, por lo que les estoy muy agradecido.

0
Retrato de Monica Raiberti
59
Monica Raiberti
Sep 2012

Recién entiendo lo de toro pasado! Ja, Ja! Y sí...

Pero Joaquín, creo que para poder existir en cualquier sociedad (aunque sea digital) deben existir la normas. Yo sería la primera en no leer infinitas opiniones.

Yo también respeto este espacio. Saludos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Es cierto, pero las normas aunque son necesarias alguien las pone y no son necesariamente democráticas y habría que ver si son suficientes o acertadas, también nadie te obliga a leer todo y es tu libertad para ello, pero cuando se inicia un diálogo pues hay que terminarlo o quedará trunco, sin embargo y a pesar de todo, es mejor que haya reglas y no caos. Quizá se pudiera dar un diálogo personalizado solo entre los debatientes, a lo mejor por mail. Nada es perfecto.

0
Logotipo de FOROALFA
600
FOROALFA
Sep 2012

Tenemos pensado incorporar la posibilidad de que la página de perfil de cada usuario funcione como un muro (similar al de Facebook), en el que podrían establecerse diálogos entre los usuarios. Todavía no lo tenemos definido, pero tal vez algo por el estilo pueda dar solución al asunto.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Excelente, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luciano Cassisi

Artículos de Luciano Cassisi

Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Compartir:
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Sinopsis:
¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
114
Seguidores:
11
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
41
Seguidores:
151
Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
Autor:
Nayeli Garibay Medécigo
Título:
Diseño para el desarrollo de las Pymes
Sinopsis:
El desarrollo de las Pymes en México es un factor determinante que genera gran parte del crecimiento económico nacional. El diseño necesita instalarse como un servicio necesario para ese sector.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
36
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3397
Retrato de Eduardo D. Sánchez
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Análisis de la Marca Argentina
Sinopsis:
Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
45
Seguidores:
20

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril