Diálogo Nº 53859

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Mar. 2021

En la reflexión que es interesante, queda clara una postura: echar (mos) en falta la simbolización de elementos obvios acordes a la actividad (¿pelota o red?) , es decir el símbolo es una imagen representativa y aquí la tipografía en él no es una voz completa. Aunque es digno de resaltar el trabajo excelente de las aplicación tipográfica (condensada) en todo el paisaje del branding, tiene coherencia! y se agradece. Quizás nostálgicamente esperamos ver una síntesis visual tendiente a la figuración, un "emblema" que emocione, no solo una sigla ordenada "menos es+" tan austero. Incluso añoramos el clásico monograma que nos identifique, que vaya más allá de la escasez minimalista, no solo como recurso en boga ¿porqué todos estamos haciendo lo correctamente diseñado? Un sintagma visual con herencia "real" venida de la heráldica propia de las contiendas deportivas aguerridas, del sentir del campo de juego. Bueno si por ejemplo ponemos el himno español no tiene letra, tampoco se canta, los jugadores se quedan silbando cuando se inicia un partido internacional. Hoy diseñamos en mockups y todo tiene esa fragancia, así que ahora la selección española entrará en el canon de Marie Kondo o Francine Jay.

3
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Muy de acuerdo contigo. En el artículo me centro solo en la marca gráfica, que dónde mejor me desenvuelvo y más conocimiento tengo. La verdad que el trabajo general, desde el video presentación a la gráfica publicitaria y el lenguaje gráfico de soporte es muy bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio