Andrés Ricardo Rodríguez Dallos

Andrés Ricardo Rodríguez Dallos

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Soy Bogotano, Estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 8vo Semestre con intereses en Diseño de Packaging , Comunicacion visual, Diseño Editorial.

1

Mar 2013 Siguiendo a:

Manuel González Ruiz

Profesional, Docente con 35 años de trayectoria.
1

Ene 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

El CO no aporta y si genera ruido en la comunicación, al igual que Jair Cárdenas pienso que fue una mala decisión

1
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Aliaga en el artículo Marca Colombia 2012

además si se habla de ser afectivo y tener calidez, creo que al ser con geometría estricta la vuelve fría, creo que fue muy buena investigación, se llegaron a las bases y a la esencia pero no lograron transmitir todo eso, lo que la convierte en una marca más criticada de manera negativa que positiva.

0
1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lujan Cordaro en el artículo Marca Colombia 2012

Se supone que «la respuesta es Colombia» a toda la arquitectura de marca, como biodiversidad, cultura, exportaciones en fin, es decir la respuesta para biodiversidad es Colombia, no estoy muy de acuerdo porque es muy ambiguo y se pierde, pero esa es la idea de «la respuesta es Colombia».

0
1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yasser Barrios en el artículo Marca Colombia 2012

de acuerdo, la arquitectura de marca genera más impacto que la marca misma

0
1

Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ruben Badillo en el artículo Marca Colombia 2012

Existe una historia detrás de la marca lastimosamente no se refleja en ningún momento, se diseña para personas mas no para diseñadores (eso no quiere decir que tenga que ser literal pero tampoco irse al extremo de no saber que es y más si es una marca que lo va a identificar ante el mundo como colombiano y a su país. Buen ejemplo Marca país Perú y todo lo que gira con ella...

0
1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Al observar las dos marcas Colombia y Brasil, existe una que interesa más y es Brasil, la de Colombia tiene muchos conceptos, justificaciones y fundamentos pero en el discurso mas no en su representación gráfica, como colombiano no me siento identificado lastimosamente, y como gusto personal me perturba el CO gigante, no le veo una justificación ya que en toda la arquitectura de marca se escribe el CO y además Colombia y en la explicación de la representación gráfica todos los colores y elementos están explicados pero este no.. (si alguien sabe de porque el CO explicarme, gracias)

1
1

Ago 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Los objetos se resisten a morir

Los objetos que fueron creados para suplir una necesidad en particular y con el paso del tiempo se ven obligados a renunciar, luchan para vivir entre nosotros y es cuando encuentran nuevos usos, el caso del Vinilo, empezó perdiendo con el cassette luego el CD hasta los mp3, derrotado en su tarea fundamental, renace como un objeto de decoración permaneciendo en la vida cambiante del ser humano, ya sea por su carga emocional, histórica, objetos con esas cargas siempre se resistirán a morir.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

En mi opinión la responsabilidad de encontrar maestros con bajo nivel a la hora de transmitir los conocimientos a otras personas es de las personas que los contratan, puesto que no todos sirven para ser docentes, la docencia es un trabajo y no un pasatiempo, no en vano existen MA y especializaciones en docencia o en educación. El filtro de selección para ejercer la docencia tiene que ser mas estricto en muchas instituciones educativas, para no contratar a cualquiera que solo tenga un titulo sino alguien que tambien sepa como enseñar.

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

En cuanto a lo que dice julián pienso que la mayoria de profesor ya hace clase persona a persona, sin embargo es el estudiante quien no opta por participar activamente en esa relacion, muchos estudiantes esperan recibir todo del maestro sin questionar el porque, para que o como, existen alumnos que de verdad quieren crecer como profesionales y discuten aquello que les interesa, el punto de vista del alumno es tan valioso como el del maestro pero pocos estudiantes se lanzan a una discusion por el miedo de la figura autoritaria del maestro.

0
1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Logotipos al paso

Esos precios tan bajos es porque no se valora la disciplina del Diseño Gráfico, cuando unos cuantos deciden poner estos precios tan por debajo el cliente se ve atraido por la economia y a su vez desprestigia el valor de toda la investigacion proceso que lleva generar un identificador «si es que en estos casos 199Euros existe»

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo: