Alejandro García

Alejandro García

Ciudad del Carmen (Campeche) Mexico

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
15

A Communication Expert student

Areas of interest: Advertising, Communication, Marketing, Interior Design, Technology

1

Nov 2012 I like the article:

1

Nov 2012 My opinion in the article El diseñador ciudadano

Efectivamente el valor que le agregamos a las cosas tiene mucho que ver con lo eficiente e importante que llegue hacer nuestro trabajo, la calidad dependerá de el esfuerzo y de los recursos actualizados que podamos aplicar en ellos para un mejor resultado.

0
1

Nov 2012 My opinion in the article Imagen de identidad y proceso de identificación

Excelente articulo, que buena forma de presentar los procesos de formacion de la imagen y las tecnicas para influir en los llamados receptores, que como bien señala Cortina, deben ser el factor determinante de toda comunicación.

0
1

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Luis Enrique Cuéllar Peredo in the article Con el portafolio no alcanza

Muy bueno, estoy de acuerdo contigo, es una buena opción para aplicar en los portafolios, ser breves pero con calidad, ademas no debemos olvidar la actitud y ese extra que no todos dan en el momento de entregar el portafolio, porque por muy bueno que sea tu portafolio nadie va a querer trabajar contigo sino tienes la empatía de saber relacionarte y trabajar con la gente que te rodea. Hay que recordar que la primera impresión es la que realmente cuenta.

0
1

Nov 2012 I like the article:

1

Nov 2012 My opinion in the article El negocio de las percepciones

Muy buen articulo. Es como en la vida real, antes de poder tomar una decisión, la analizamos para tratar de no cometer errores, y si se cometen, se procura que la próxima vez se eviten.

Lo mismo pasa al momento de comunicar (ya que todo es comunicar) hay que analizar bien todos los mensajes que se emiten y de que manera se hace.

En nuestra actualidad ya no es tan fácil comunicar, hay que saber hacerlo, ya nadie te cree sino sabes convencerlo y para esto hay que conocerlo, tanto lo que haces, como a quien diriges el mensaje.

0
1

Oct 2012 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

Las definiciones sobre diseño, son tantas y tan variadas... Pero sea cual sea su historia, el diseño, aun antes de llamarse diseño, siempre ha sido un arte y eso no ha cambiado ni cambiara nunca, ya que diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales, estéticas y simbólicas. Excelente artículo.

0
1

Oct 2012 I like the article:

1

Oct 2012 My opinion in the article 0% glamour, 100% eficacia

Uno de los puntos más importantes para mi persona, es el hecho de poder tomar muy encuenta y darle la importancia necesaria a la Memorabilidad, ya que el poder crear imagenes estables que permitan la identificacion del producto sin requerir una lectura en el sentido verbal, es más que primordial, el reto entonces (para mi) estaría en poder crear esa Memoranilidad y diferenciarlo entre los demás.

0
1

Oct 2012 I like the article:

1

Oct 2012 My opinion in the article El cliente sabe lo que necesita

No podemos olvidar que también hay de calientes a clientes, desde el que le pide opinión a la esposa y su decisión se basa en eso, hasta el que te deja hacer tu trabajo y confía en ti. Definitivamente la clave está en cumplir con el objetivo, darle al cliente lo que realmente necesita y de la mejor manera posible.

0
1

Oct 2012 I like the article:

Milton Glaser

Diez cosas que aprendí

233
1

Oct 2012 My opinion in the article Diez cosas que aprendí

!Interesante! Si no quieres trabajar en la vida, !Has lo que te gusta!

Y una característica muy importante es trabajar con gente que te agrade, ciertamente esto facilita y te hace más cómodo el trabajo cualquiera que sea.

El saber elegir a la gente con la que te relacionas influye mucho en el transcurso de tu vida, ya que en muchos casos suelen ser piedra de tropiezo o ese trampolín que te pueda servir de impulso.

La honestidad al dar lo mejor de ti y cumplir con lo que prometes realizando un buen trabajo te dará ese plus que te distinga de los demás.

Excelente lect para hacer conciencia.

0
1

Sep 2012 I like the article:

1

Sep 2012 My opinion in the article La marca verbal

Es muy importante llegar a desarrollar la capacidad de pensar tanto en los ojos como en los oídos, el diseñador debería ser educado para ampliar constantemente su campo de trabajo y poder brindar esos servicios de naming y otros servicios que mayormente no se acostumbran hacer...

0
1

Sep 2012 My reply on the dialogue started by Pablo Domene in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Comparto tu ideología Pablo, el problema está cuando caemos en el error de querer ganarte unos $ de más, o por ser alguien importante hacer lo que al cliente se le antoje aunque esto implique que hablen mal del trabajo realizado, olvidamos nuestra labor didactica, perdemos el objetivo de educar a la gente en cuanto a como comunicar y de que manera hacerlo...

0
1

Sep 2012 I like the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

La empresa como individuo

57
1

Sep 2012 My opinion in the article La empresa como individuo

La empresa siempre siempre debe tener como objetivo proyectar su profesionalidad, transmitir confianza a sus clientes, ser competitiva.

El poder visualizar la empresa como individuo tambien nos da la pauta para crear el impacto que provoca una empresa de forma visual, ya sea por su apariencia o por la forma de comportarse. El impacto que causamos a través de la imagen puede ayudarnos a potenciar nuestras empresa o por el contrario a reducirlas.

0
Salvador Valdovinos

Salvador Valdovinos

Oct 2012