Yoslíne Rodguez

Yoslíne Rodguez

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
38

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño Grafico y Fotografia,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación

Lo normal

0

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

0

Nov 2014 Siguiendo a:

Eréndida Mancilla

Profesional, Docente con 17 años de trayectoria.
0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Sin dejar de lado el proceso creativo y cual es la función objetiva del diseño gráfico, yo uso un ejercicio al momento de trabajar con los clientes: el diseño que el me solicito (con todas las características indicadas), una propuesta mía, más en forma "personal" sin perder de vista sus necesidades y una última propuesta, que combine albos modos de ver las cosas; así integro, como dije antes creatividad y función real... siempre es necesario recordar cual es nuestro objetivo como diseñadores y/o comunicadores visuales...

1
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jess Morale en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Exacto, no es quien tiene la razón sino encontrar la mejor solución, bien dicho... ante todo buena comunicación y sobre todo creatividad... son las herramientas que tenemos y debemos usar nosotros los diseñadores para vender diseño... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gerardo Villalvazo en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Correcto, la idea es que quede claro que ambos necesitamos uno del otro, ellos pagan, nosotros hacemos una comunicación visual de una necesidad; una buena relación establecida desde el inicio, vende siempre diseño... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kro Herrera en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Concuerdo contigo, mucho de valorar y vender de forma adecuada nuestro trabajo, el diseño, depende de lo que mencionas "que el cliente no abuse", es cierto, que el cliente paga, pero nosotros somos los profesionales y la mejor forma de lograr una buena relación es la comunicación... 9.5

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paloma Flores en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Muy cierto, generar mensajes claros con un impacto visual y como, a través de nuestra creatividad. Lo importante es entender y crear. 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Daniela en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Así es, vendemos soluciones gráfico/visuales, pero ¿cómo? Además de lo que el cliente pida, también éstas soluciones están basadas en conocimientos teóricos, en investigación y análisis del entorno, del mercado. De nuestra experiencia y del poder de síntesis, el dominio del software y de la creatividad con la que contamos para poder llevar a cabo nuestro trabajo. Recordando que cumplimos (el diseño y el diseñador) una función específica. Como dices, no tan solo comunicamos, sino diseñamos y representamos una realidad. Y lo importante es que depende de nosotros que esta venta se concrete y sobre todo que nuestro trabajo sea excelente; así vendemos y "quedamos bien"... 9

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariana Esc en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Si, un buen diseñador logra comunicar una necesidad específica, pero ¿cómo logramos vender ese diseño?, además de que logre comunicar de forma adecuada un mensaje, es importante saber que el entendimiento entre cliente-diseñador es primordial, también conocer el momento y lugar hacia el que se dirige ese mensaje y sobre todo saber el valor de nuestro trabajo como diseñadores... 9

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Vidale en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Pero ¿cómo podemos cuidar esta barrera?, es cierto que depende de nosotros traducir esa necesidad a comunicación visual, pero como logramos esa "acción de cuidar", y lo más importante, ¿cómo vendemos el diseño cuándo existe esa barrera que mencionas? Lo importante es estar bien plantados en la realidad en la que el cliente pide, nosotros investigamos, analizamos y diseñamos y cumplimos con el objetivo; vendemos a partir de como dices, traducir palabras en imágenes, textos, tipografías y sobre todo del poder de comprensión que tengamos con respecto a la necesidad del cliente. Vendemos diseño creando una excelente relación entre una necesidad real y una propuesta visual cuyo objetivo se logre cumplir... 9

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Héctor Sandoval en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Así es, el cliente tiene una necesidad y nosotros la cubrimos; es decir el diseño cumple determinadas funciones. Sin embargo no siempre "el cliente tiene la razón", y es ahí, donde nuestra inteligencia y creatividad entran en acción, las sugerencias, la imaginación, el sustento y el poder de "convencimiento" (tratar de que vea las posibilidades de que lo que se le muestra), sin perder de vista su realidad y la de nosotros... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucy Ve en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Como dices, antes que nada lo importante es conocer las necesidades del cliente, nunca anteponerlas a las de nosotros; es importante saber la función que debemos cumplir y si, a partir de estas dos ideas, generar un diseño que cumpla su función y que a su vez, sea algo que expresa lo que queremos, un beneficio para ambos... 10

0
0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Estefania, es cierto que las universidades deben empezar a actualizar sus planes de estudio, pero también es importante que si no contamos con esas herramientas desde la escuela, empecemos a trabajarlas a partir de varias opciones, como acercarnos a los profesores, acercarnos a expertos en el área y asesorarnos y ¿opor qué no? comenzar a a hacerlo nosotros mismos, es parte de nuestro deber como profesionales...

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luís Enrique Ruiz Avilez en el artículo ¿Cómo vender diseño?

si, aunque el hecho de integrar a las necesidades del cliente, propuestas creativas, no daña en lo absoluto las soluciones que brindemos; claro esta que nosotros realizamos una función en el ámbito comunicacional (gráficamente hablando), y aún así nuestras ideas pueden y deben ser originales y bien plasmadas... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Danny Moon en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Así es, en todo casa si tomamos ese camino (centrípeto) lo ideal sería iniciarnos en las cuestiones artísticas, sin embargo de no esta de más que dentro de estas posibles soluciones incluyamos la imaginación y la creatividad al momento de presentar nuestras propuestas gráfico-visuales... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariela Vega en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Es correcto, yo solo agregaría, que en este rol, no debemos perder de vista factores importantes como un buen diseño, funcional, enfocado, con mensajes claros y eficientes, pero sobre todo creativos; hacer una combinación de necesidad/creatividad; no está de más... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Karina Nava en el artículo ¿Cómo vender diseño?

si, cumplimos las necesidades de los clientes, al final ellos son los que pagan, lo importante es tener siempre en la mente esta función y sobre todo, que lo que hagamos, sea de calidad, de éxito, creativo y con los requerimientos expresados (por el cliente)... gracias... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Akemi Ndgn en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Si, la función del diseño es la comunicación visual/efectiva y legible de mensajes gráficos; satisface una doble necesidad; la del cliente y la del consumidor, por lo tanto, como diseñadores debemos hacer todo lo posible por cumplir con esa función, aportando creatividad, originalidad y un carácter de funcionalidad hacia el cliente... gracias... 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Azul González en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Va de la mano de las relaciones públicas, pero también de la actitud que tengamos para con ellos y del trato mismo; ahora bien si en la escuela no existe una "materia/área" que nos permita desarrollar estás actitudes o conocimientos, debemos comenzar por una búsqueda de está información a través de los profesores y como una obligación desde y hacia nosotros mismos; y claro, el saber observar bien al cliente.. 10

0
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Vaca en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Pero hoy en día nuestra realidad apunta mucho hacia la actualización como parte de nuestro camino autodidacta, si bien es cierto que hace falta en la escuela, por el momento busquemos otras opciones para adquirir el conocimiento, si depende de nosotros, hagámoslo. 10

0