Sebastián Feinsilber

Sebastián Feinsilber

Buenos Aires (CABA) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional, docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

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Hace un año Me gusta el artículo:

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Feb 2016 Me gusta el artículo:

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Dic 2015 Me gusta la opinión de Alejandro Lemos en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

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Mar 2014 Mi opinión en el artículo Un envase es una cosa

Muy bueno! el trabajo que hacen en Tridimage lo complementan con análisis, excelente

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Dic 2013 Me gusta el artículo:

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

No, para nada. El problema está en la categoría «calidad gráfica», es reduccionista y discriminatoria. Limita el análisis a aspectos técnicos incorporando, sin asumir, cuestiones de índole estético.

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Si, esa puede ser una forma de leerlo, gracias.

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Todo totalitarismo plantea su propia concepción de la estética, y lo hacen discriminando lo que entienden por «bien» y «mal». Lamentablemente todavía como sociedad global no los podemos superar.

Pienso que hay muchas formas de entender la «calidad» de una pieza de comunicación.

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Abr 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Si el «todo es relativo» es la coartada del inculto, Schopenhauer, Borges, Lacán o Deleuze por lo pronto fueron grandes incultos. «Todo es relativo» no es el punto de llegada, sino el punto de partida.

En 1938, en Salzburgo el Gobierno Alemán conducido por Hitler presentó la famosa exposición «arte degenerado«(Entartete Kunst) presentando despectiva y proscriptivamente lo que hoy conocemos como arte moderno. Para ellos la calidad existía y era irrenunciable.

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Mar 2013 Me gusta el artículo:

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Mar 2013 Me gusta la respuesta de Bruno Erkia en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El símbolo de una comunidad

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Mar 2013 Me gusta la opinión de Patricia Curlo en el artículo El símbolo de una comunidad

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Mar 2013 Mi opinión en el artículo El símbolo de una comunidad

Si profundizamos, una marca país es mucho más que un icono, inclusive es más que un símbolo; es un organismo social. Para desarrollarla es fundamental el apoyo político y empresarial.

Por esa razón hoy por hoy en todo el mundo, no hay marca país que esté bien armada. El único caso que realmente tuvo relevancia como marca país fue el «made in italy» de los 80´.

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Si, al ser una Marca País y pretender estimular el desarrollo local. No todas las marcas se las puede evaluar desde la misma perspectiva. Y como todo sistema de identidad es fundamental cómo se lo aplica. Estimo que el estudio que la desarrolló no siguió con el proyecto, al menos en las últimas ferias internacionales como Gulfood en Dubai o Fruit Logística en Berlín el stand colombiano no manejó el mismo estilo de la marca, más allá de que esta estaba muy presente. No se que estudio la hizo, pero en la presentación de la Marca exponen como un punto positivo que la desarrolló una multinacional!

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Justamente ahi tenés el punto, la definición de los objetivos. Hay elementos performativos del diseño que van mucho más allá del branding comercial.

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Florencia Tesone en el artículo Una marca país para sostener con hechos

Concuerdo, el desarrollo de la imagen queda supeditado a acciones políticas, Colombia sigue apoyando el tratado de libre comoercio con EEUU en lugar de potenciar el UNASUR. Eso explica mucho del diseño.

Enlace-%C2%BFqu%C3%A9-es-el-tlc-colombia-%E2%80%93-estados-unidos?.html

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Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos

El caso que ponés es un extremo, podes armar un equipo local, que obviamente habrá viajado por el mundo, para que desarrolle una imagen local mas auténtica. Si un país no puede generar eso no hay marca que lo salve.

Es un tema de objetivos ¿que pretende la gestión con el desarrollo de la marca y como la toma la población?

Es un tema muy discutible, personalmente detesto de la misma manera el nacionalismo folklórico xenófobo, como el imperialismo que limita y supedita los desarrollos locales.

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Dic 2012 Me gusta el artículo: