Sebastián Feinsilber

Sebastián Feinsilber

Buenos Aires (CABA) Argentina

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A Graphic Designer professional, professor

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology, Public Relations, Fashion Design, Motion Graphics

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7 months ago I like the article:

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2/2016 I like the article:

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12/2015 I like the comment of Alejandro Lemos in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

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3/2014 My opinion in the article Un envase es una cosa

Muy bueno! el trabajo que hacen en Tridimage lo complementan con análisis, excelente

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12/2013 I like the article:

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4/2013 My reply on the dialogue started in the article La calidad existe y es irrenunciable

No, para nada. El problema está en la categoría «calidad gráfica», es reduccionista y discriminatoria. Limita el análisis a aspectos técnicos incorporando, sin asumir, cuestiones de índole estético.

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4/2013 My reply on the dialogue started in the article La calidad existe y es irrenunciable

Si, esa puede ser una forma de leerlo, gracias.

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4/2013 My reply on the dialogue started in the article La calidad existe y es irrenunciable

Todo totalitarismo plantea su propia concepción de la estética, y lo hacen discriminando lo que entienden por «bien» y «mal». Lamentablemente todavía como sociedad global no los podemos superar.

Pienso que hay muchas formas de entender la «calidad» de una pieza de comunicación.

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4/2013 My opinion in the article La calidad existe y es irrenunciable

Si el «todo es relativo» es la coartada del inculto, Schopenhauer, Borges, Lacán o Deleuze por lo pronto fueron grandes incultos. «Todo es relativo» no es el punto de llegada, sino el punto de partida.

En 1938, en Salzburgo el Gobierno Alemán conducido por Hitler presentó la famosa exposición «arte degenerado«(Entartete Kunst) presentando despectiva y proscriptivamente lo que hoy conocemos como arte moderno. Para ellos la calidad existía y era irrenunciable.

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3/2013 I like the article:

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3/2013 I like the reply of Bruno Erkia in the dialog started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El símbolo de una comunidad

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3/2013 I like the comment of Patricia Curlo in the article El símbolo de una comunidad

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3/2013 My opinion in the article El símbolo de una comunidad

Si profundizamos, una marca país es mucho más que un icono, inclusive es más que un símbolo; es un organismo social. Para desarrollarla es fundamental el apoyo político y empresarial.

Por esa razón hoy por hoy en todo el mundo, no hay marca país que esté bien armada. El único caso que realmente tuvo relevancia como marca país fue el «made in italy» de los 80´.

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2/2013 My reply on the dialogue started in the article Una marca país para sostener con hechos

Si, al ser una Marca País y pretender estimular el desarrollo local. No todas las marcas se las puede evaluar desde la misma perspectiva. Y como todo sistema de identidad es fundamental cómo se lo aplica. Estimo que el estudio que la desarrolló no siguió con el proyecto, al menos en las últimas ferias internacionales como Gulfood en Dubai o Fruit Logística en Berlín el stand colombiano no manejó el mismo estilo de la marca, más allá de que esta estaba muy presente. No se que estudio la hizo, pero en la presentación de la Marca exponen como un punto positivo que la desarrolló una multinacional!

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2/2013 My reply on the dialogue started in the article Una marca país para sostener con hechos

Justamente ahi tenés el punto, la definición de los objetivos. Hay elementos performativos del diseño que van mucho más allá del branding comercial.

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2/2013 My reply on the dialogue started by Florencia Tesone in the article Una marca país para sostener con hechos

Concuerdo, el desarrollo de la imagen queda supeditado a acciones políticas, Colombia sigue apoyando el tratado de libre comoercio con EEUU en lugar de potenciar el UNASUR. Eso explica mucho del diseño.

Enlace-%C2%BFqu%C3%A9-es-el-tlc-colombia-%E2%80%93-estados-unidos?.html

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2/2013 My reply on the dialogue started in the article Una marca país para sostener con hechos

El caso que ponés es un extremo, podes armar un equipo local, que obviamente habrá viajado por el mundo, para que desarrolle una imagen local mas auténtica. Si un país no puede generar eso no hay marca que lo salve.

Es un tema de objetivos ¿que pretende la gestión con el desarrollo de la marca y como la toma la población?

Es un tema muy discutible, personalmente detesto de la misma manera el nacionalismo folklórico xenófobo, como el imperialismo que limita y supedita los desarrollos locales.

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12/2012 I like the article: