Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
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Enero
Luján
Buenos Aires
Argentina
Florencia Tesone es diseñadora gráfica, docente, estudiante, con 21 años de trayectoria. Reside en Luján (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Estudia en FADU - UBA. Ejerce la docencia en SIUS- Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Florencia está en FOROALFA desde 2011.
Sept. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
El punto fuerte de esta marca son sus 4 colores, y con este cambio se refuerza aun mas la utilización del color como un rasgo propio de Google. Podría reemplazar la tipografía por otras formas, pero manteniendo los colores y seguiría leyendo Google. Por ejemplo, el cambiar a una tipografía geométrica guarda mas relación con el sistema de iconos flat que tenia en sus aplicaciones. Me parece que propone una estrategia diferente al caso de marcas que apelaron a un símbolo fuerte como las que se mencionan en el articulo. La utilización de varios símbolos independientes para decir Google (los 4 círculos, el micrófono y la "G") es una forma diferente a la que nos tienen acostumbrados las grandes marcas. Geometría, simpleza, color, lúdico, son atributos que definen esta marca, y que se refuerzan con esta nueva estrategia. Quien sabe cual va ser el próximo paso, tal vez puede ser la ausencia total de la tipografía, utilizando solo formas geométricas y color.
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos
Que bueno que haya ocurrido eso con la marca de Perú, ese debe ser uno de los objetivos fundamentales, lograr que la gente se identifique, y que gratificante debe ser lograrlo. Espero que con el tiempo, que Colombia encuentre un mejor camino con profesionales mas capacitados, y pueda rever y mejorar su marca país.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos
Si hasta la selección de categorías para los «iconos», son extrañas, parece que tiene la misma jerarquia la biodiversidad (guacamayo), inversiones, cultura y exportaciones, que diversidad de flores y anfibios.
Enlace
Nada que ver con el caso de Perú tiene una marca país mucho mas fuerte.
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por Florencia Tesone en el artículo Una marca país para sostener con hechos
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una marca país para sostener con hechos
Generar una marca dinámica, puede ser un paso arriesgado, pero si se lo hace adecuadamente y se desarrolla un buen manual de normas y estilos, la aplicación no debería ser un problema. En este caso, lo dinámico parece un juego caprichoso, que no le aporta nada a la identidad y arrastra problemas de la marca principal.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Una marca país para sostener con hechos
David me parece interesante tu postura, pienso que el principal problema de esta marca es el concepto del que parten. Tomar «Diversidad» como rasgo identitario de un país me parece arbitrario y deja entrever una pobre investigación sobre los atributos de Colombia, todos los países poseen diversidad, de paisajes, de costumbres, eso no dice nada en particular. Por eso creo que resultado al que se llego gráficamente se ve bastante estéril. Lo único interesante que presenta es la posibilidad de adaptarse según la temática, pero por momentos se ven formas raras y poco pensadas.
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