Xosé Teiga

Xosé Teiga

Pontevedra
España

Xosé Teiga es comunicólogo, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Pontevedra (Pontevedra), España. Es especialista en Gráfica / Audiovisual / Interactiva. Trabaja en xosé teiga, studio.. Ejerce la docencia en Universidade de Vigo, Universidade de Santiago. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Xosé está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Artículos de Xosé Teiga (1)

Ilustración principal del artículo Carta austera a las instituciones
Carta austera a las instituciones En este texto narro mi experiencia personal y describo lo que cualquiera se puede encontrar cuando busca un apoyo en las instituciones en Galicia.

Más información sobre Xosé Teiga

Xosé Teiga es director creativo, diseñador gráfico y artista plástico español.

Ha estudiado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra de la Universidade de Vigo Especializándose en Audiovisuales. Anteriormente se graduó en Artes Plásticas y diseño en la ESAD de Santiago de Compostela, especializándose en gráfica publicitaria y arquitectura efímera. Más tarde realizó un Master de de especialización en identidad corporativa en el Istituto Europeo di Design y un Master de especialización en redacción publicitaria en el Creative Institute de Madrid.

Ha complementado su formación con workshops en diseño, fotografía y arte con maestros como, Joan Costa, Alfonso Marian, Ariadna Rinaldo, Isabel Muñoz, Daniel Canogar, Xavier Ribas, Stefan Ruiz, Christian Boltanski, Tony Crag, etc, y clases maestras con Oliviero Toscani, Paul Graham, Antoine D’agata, Karen Knorr, Angel Marcos, Neil Stuart, Eugenio Recuenco, Nadav Kander, etc

Profesionalmente ha formado parte de diferentes equipos creativos ocupando el cargo de director creativo: Unlimited Creative Group, McCann World Group, G&C, Cares, Luis Carballo… especializándose en generar estrategias globales de comunicación para marcas.

Como docente ha impartido diferentes conferencias: en el Cluster do Producto Gráfico Galego. Xunta de Galicia, en la Facultad de comunicación audiovisual, Universidade de Vigo, en las Jornadas Intemciom, en la Universidad Politécnica de Valencia, etc, y en la actualidad imparte la asignatura de medios no convencionales en el Master de dirección de arte en Universidade de Vigo y Marketing digital en la Universidade de Santiago.

Como artista plástico ha participado en numerosas exposiciones internacionales como ARCO, Art Cologne, Art Turín, Expo Sevilla... y ha ganado diferentes becas: Novos Valores de la Diputación de Pontevedra, Becas de creación artística de la Diputación de A Coruña, Beca Canon Lab en el Mide de la Universidad de Castilla-La Mancha…

Hasta la fecha ha ganado más de 130 premios Nacionales e internacionales en comunicación gráfica (7 Laus, 2 Wolda, 26 Design & Design, 2 Letra, 10 Anuaria, 1 Cannes Lions Design, 7 Graphis, 1 Communication Arts Award, 1 Ar Directors Club Europe…) y su trabajo esta publicado en más de 100 libros de referencia a nivel internacional y nacional.

Actividad reciente de Xosé Teiga

Xosé Teiga
1

May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado. En España pasa lo mismo, la universidad está llena de Doctores que enseñan asignaturas prácticas que nunca han puesto en practica. El resultado se está empezando a percibir ahora, alumnos que llegan a los masters con unos conocimientos precarios de la especialidad.

Xosé Teiga
1

May. 2018 Me gusta el artículo:

Xosé Teiga
1

Jul. 2015 Me gusta el artículo:

Xosé Teiga
1

May. 2015 Me gusta el artículo:

Xosé Teiga
1

May. 2015 Publicó el artículo:

Xosé Teiga
1

Abr. 2015 Comencé a seguir a:

Xosé Teiga
1

Abr. 2015 Comencé a seguir a:

Xosé Teiga
1

Mar. 2015 Comencé a seguir a:

Xosé Teiga
1

Mar. 2015 Comencé a seguir a:

Xosé Teiga
1

Feb. 2015 Comencé a seguir a:

Xosé Teiga está siguiendo 8 perfiles

Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Abr. 2015
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Abr. 2015
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Mar. 2015
Retrato de André Ricard
André Ricard Feb. 2015
Retrato de Sofia Escudero
Sofia Escudero Ene. 2015
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jun. 2013
Retrato de Rodrigo Mazza
Rodrigo Mazza Oct. 2012

Hay 1 seguidores de Xosé Teiga

Retrato de Edson Siles Ayllon
Edson Siles Ayllon May. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio