Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Buenos Aires
Argentina
Gisela Giardino es comunicóloga, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Gisela está en FOROALFA desde 2007.
Eclectic Thinker.
Jun. 2018 Me gusta la opinión de Gabriel Meave en el artículo Ideas demasiado grandes
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Diferenciación puertas adentro
Artículo bastante vacío, que suena más a una propaganda personal que a una verdadera intención de compartir un conocimiento o dar una visión. La especialización en qué? De nicho? O sea que ofrecés lo mismo a un solo nicho que te contrata porque si se lo hiciste a fulano debe ser bueno, y a todos les ofrecés lo mismo. Es conocido ese método y a no todos les funciona porque requiere de capital social inicial o mucha suerte, o chamuyo, dado queuno no arranca con ese nicho nunca. Si hablamos de la especialización en una sola actividad (editorial, gráfica, web, etc), eso hoy es imposible y no es lo que las empresas grandes ni los clientes chicos buscan... Muy raro el artículo.
Mar. 2018 Me gusta la opinión de Jordi Gargallo en el artículo Diferenciación puertas adentro
Oct. 2016 Comencé a seguir a:
Oct. 2016 Me gusta el artículo:
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Sept. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Excelente trabajo, felicitaciones.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
No explorás el otro lado de esta situación, la más común: cuando cobramos mucho menos de lo que deberíamos. En ese caso, te parece bien cobrar menos porque el cliente no puede pagarlo, pero te parece mal cobrar más cuando sí se puede porque el cliente sí puede pagarlo? Creo que para muchos de nosotros, mundanos trabajadores, muy lejos de creernos artistas, la ecuación es: "en general cobro menos de lo que debería por mi trabajo, pero trato de aprovechar cuando puedo trabajar con clientes que pueden pagar lo que pido". Y de esa dinámica uno vive. Sin querer abusarse, sino queriendo solventar el trabajo realizado para pequeños clientes con otros hechos para clientes más grandes. Es de alguna forma una práctica sustentable y realista de la profesión. Con un solo tarifario inalterable, no trabajaría para nadie, casi. Porque los chicos no podrían pagarlo y los grandes no me contratarían por no tener el portfolio suficiente. Un tarifario flexible es ecológico, en mi opinión. Feliz año!
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?
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