Miguel Angel Gonzalez R.

Miguel Angel Gonzalez R.

Maracay
Aragua
Venezuela

Miguel Angel Gonzalez R. es diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Maracay (Aragua), Venezuela. Trabaja en Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. Ejerce la docencia en Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Miguel Angel Gonzalez R. está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
39
Votos:
136
Opiniones:
22
Artículos publicados:
3

Artículos de Miguel Angel Gonzalez R. (3)

Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.

Más información sobre Miguel Angel Gonzalez R.

Licenciado en Publicidad, con 20 años de experiencia en publicidad y diseño publicitario, trabajó en varias agencias en Maracay, en el año 1.993 creó la firma AROS Publicidad, llegando a convertirse en una de las principales agencias de la ciudad, en 1.995 organizó el Foro  “A Toda Publicidad”, en el cual se trataron temas relacionados con la publicidad y el mercadeo, con ponentes de la talla de Gustavo Ghersy, Nelson Bocaranda y Carlos Sicilia. Para el año 1.997, tras vender Aros Publicidad, crea el Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología, institución que ha dirigido durante 14 años, y en la actualidad es presidente del Consejo Directivo. Director del Circulo de Diseño de Maracay, organización de la cual es miembro propulsor y fundador, la cual persigue: difundir la cultura del diseño y proyectar a diseñadores emergentes en la región. Miembro fundador de la Fundación Amigos Maristas, organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos en las áreas de educación, salud y deporte. Del año 1.999 al 2002 fue docente en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Escuela de Comunicación Social, en las cátedras de Técnicas gráficas I y II y, Diseño Editorial. Actualmente dicta las cátedras de Comunicación Visual I y II, Publicidad y Medios, en el Instituto de Diseño Centro Gráfico de Tecnología. Conferencista e investigador en el área de Comunicación Visual y Diseño.

Actividad reciente de Miguel Angel Gonzalez R.

Miguel Angel Gonzalez R.
39

Oct 2016 Me gusta el artículo:

Miguel Angel Gonzalez R.
39

Ago 2013 Me gusta el artículo:

Miguel Angel Gonzalez R.
39

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?Diseño: ¿oficio o disciplina?

El diseño es un oficio, su principio esta basado en el conocimiento de métodos y disciplinas, de ahí que su didáctica requiera de estrategias distintas orientadas a generar aprendizaje en el hacer.

Miguel Angel Gonzalez R.
39

Jul 2013 Comencé a seguir a:

Miguel Angel Gonzalez R.
39

May 2013 Me gusta la respuesta de Gabriel SimónGabriel Simón en el diálogo iniciado por Ramon A Sanchez en el artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericanoGolpeando con diseño el lamento latinoamericano

Miguel Angel Gonzalez R. está siguiendo 19 perfiles

Seguidores de Miguel Angel Gonzalez R. (39)

Vanessa Nieto Jun 2016
Jhésus Gallardo Feb 2015
Jessica Stein Feb 2015
Kandy Flu Oct 2013
Juan Bonilla Sep 2013
Yani Borrello Jul 2013
Minerva Vázquez Jun 2013
Addel Perdomo May 2013
Clara Durán May 2013
Pipe Correa May 2013
Karen López Abr 2013
Lucy Kill Feb 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio