Diálogo iniciado por Mateo Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte

Joan Costa

La inutilidad del Arte

Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Ver este artículo

Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Hace 9 meses

He leído el texto y me parece interesante, las librerías en México, como en cualquier lado del mundo, vende separadores de libros con fragmentos de la Maja Desnuda, o del Guernica, así de Diego Rivera o Andy Warhol, sobre la imagen del "creativo" separador, el nombre de la librería y la cita del fragmento, en APA. La raza que acude sin miedo a mostrar que quiere un libro, sin miedo se emociona y compra feliz el separador, puede que sean "fans" de Rubens o de Miguel Ángel, o puede que lo ignoren todo, ¡pero no!, no, no, no. No quieran quedar mal diciendo que no saben quien es Dalí mientras sostiene una separador en "honor" a Rembrandt, todo está bien, el problema es que todos ignoran la intención del arte, las formas se han perdido, que buscaban los renacentistas, a dónde nos llevaron los románticos, porque se cortan las orejas los impresionistas, en todas las corrientes de arte la intención ha sido diluida por la utilidad, a quien le importa si Joan Miro era un subversivo y Dalí un conservador que oponían sus discursos desde el surrealismo? A NADIE LE IMPORTA!

al final todos terminamos comprando una maldita bolsa a la salida del museo de Louvre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mateo Herrera

Artículos de Mateo Herrera

Título:
Crisis del diseño gráfico en México
Sinopsis:
Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
47
Seguidores:
21
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
571
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
291
Opiniones:
134
Seguidores:
3741

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre