Herrera sobre La inutilidad del Arte (53708)

Diálogo iniciado por Mateo Herrera en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Mateo Herrera
23
Nov. 2020

He leído el texto y me parece interesante, las librerías en México, como en cualquier lado del mundo, vende separadores de libros con fragmentos de la Maja Desnuda, o del Guernica, así de Diego Rivera o Andy Warhol, sobre la imagen del "creativo" separador, el nombre de la librería y la cita del fragmento, en APA. La raza que acude sin miedo a mostrar que quiere un libro, sin miedo se emociona y compra feliz el separador, puede que sean "fans" de Rubens o de Miguel Ángel, o puede que lo ignoren todo, ¡pero no!, no, no, no. No quieran quedar mal diciendo que no saben quien es Dalí mientras sostiene una separador en "honor" a Rembrandt, todo está bien, el problema es que todos ignoran la intención del arte, las formas se han perdido, que buscaban los renacentistas, a dónde nos llevaron los románticos, porque se cortan las orejas los impresionistas, en todas las corrientes de arte la intención ha sido diluida por la utilidad, a quien le importa si Joan Miro era un subversivo y Dalí un conservador que oponían sus discursos desde el surrealismo? A NADIE LE IMPORTA!

al final todos terminamos comprando una maldita bolsa a la salida del museo de Louvre.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio