San Luis Potosi, San Luis Potosí México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Tipografía y comunicación interactiva
Trabaja en: BlueTypo
Enseña en: Facultad del Hábitat
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador Gráfico de nacionalidad Mexicana, egresado de la Universidad Autónoma de SanLuis Potosí. Actualmente es catedrático de la Facultad del Hábitat de la UASLP y doctor enArquitectura, Diseño y Urbanismo por la Universidad Autónoma de Morelos. Trabaja como freelanceen BlueTypo, estudio de diseño especializado en tipografía y comunicación interactiva. Esmiembro de la Association Typographique International (ATypI), International Association of Designers(IAD)y colaborador en la fundidoratipográfica Cocijotype.
En el año 2009 obtuvo el certificado de excelencia en diseño tipográfico, otorgado por el TypeDirectors Club NY, en el 2010 fue nominado a recibir el Prize of Prizes Design Award; lamáxima distinción al diseño otorgada por el gobierno Alemán. De igual manera obtuvo elcertificado de excelencia en diseño tipográfico en la Cuarta Bienal de Tipografía Tipos Latinos2010 y seleccionado en La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2013, 2015 yrecientemente premiado con el Silver A’ Design Award en Italia.
Ha impartido conferencias ytalleres de experimentación a nivel nacional e internacional en TEDx, Palermo, Bienal de LetrasLatinas, La Letra Ilustra, ProDiseño, entre otros, su trabajo se ha dado a conocer endiferentes publicaciones, entre las que destaca el FontFeed de FontShop, I love typography,Typography Served, Fubiz, Unos tipos duros, The Anual Typography 30, Typodarium 2010,2011 y 2012, la revista Digital Arts y Page Magazine, Tiypo, Communication Arts, entre otras.
Nov. 2016 Me gusta la opinión de Pier Alessi en el artículo
Nuevos campos para el diseño
Nov. 2016 Me gusta la opinión de Cristian Maciel González Hernández en el artículo
Nuevos campos para el diseño
Nov. 2016 Me gusta la opinión de Antonio Gallegos en el artículo
Nuevos campos para el diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre