Diálogo Nº 46237

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos campos para el diseño

Retrato de Cristian Maciel González Hernández
0
Oct. 2015

Las tendencias del diseño gráfico año tras año se actualizan, como profesionales debemos prestar atención a lo que sucede en nuestro entorno, para prepararnos y estar a la altura de estos nuevos escenarios. El diseñador gráfico debe estar al día en los avances tecnológicos, por ello estamos en constante capacitación e innovación. Somos como los doctores, estudiamos y aprendemos algo nuevo todos los días.

Por mencionar un ejemplo, en la actualidad los empleadores solicitan Diseñadores Gráficos Híbridos, es decir, están en busca de diseñadores con conocimientos en gráfico, programación, marketing, social media, etc. El diseñador ya no puede quedarse simplemente en su disciplina (Diseño Gráfico) este debe tener conocimiento en los nuevos campos que ofrecen las tendencias del ahora para su sobrevivir en el mercado.

Saludos.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril