
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ciudad de México, Cuajimalpa México
Profesión: Diseñador Industrial
Enseña en: Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa
Se unió a FOROALFA: 2010
Luis Alfredo Rodríguez Morales
Doctorado en Teoría e historia de Arquitectura y Diseño (UNAM); Maestría en Diseño Industrial (Teoría del Diseño, UNAM); Maestría en Desarrollo de Productos (Birmingham, Inglaterra); Especialidad en Desarrollo de Productos (AIVE, Holanda); Licenciatura en Diseño Industrial (Universidad Iberoamericana); Diplomado en Docencia (UIA).
Actualmente profesor-investigador titular, UAM-Cuajimalpa. Jefe del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño.
Profesor en la maestría de Diseño Industrial (UNAM)
Profesor en la Maestría de Gestión del Diseño y Desarrollo de Productos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Profesor en la Maestría de desarrollo de productos. Universidad de Guadalajara.
Coordinador de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Universidad Iberoamericana (2006-2009). Director del Departamento de Diseño Industrial y Gráfico, (Universidad Iberoamericana, 1982-1987); Profesor Titular (UAM-Azcapotzalco, 1980-1985).
Profesor Invitado en Cuba, Brasil, Ecuador y diversas universidades nacionales;
Investigador invitado del Laboratorio Brasileño de Diseño (LBDI).
Desarrollo de diversos productos, destacan: cafetera para Philips, Holanda; Music Centre para Decca, Inglaterra, Accesorios para Perkins & Powell, Inglaterra, Unidad de cuidado intensivo para ISSTE; Asesor de Christian Dior de México; Asesor de Cergres; Asesor del Centro de Diseño CEARA, Brasil; Asesor del programa Catarinense de Diseño, Brasil.
Autor de más de 50 artículos en revistas nacionales y extranjeras.
Libros publicados: Para una teoría del Diseño. Tilde. México. 1988; El tiempo del Diseño. UIA. 2000. Diseño: Estrategia y táctica. Editorial Siglo XXI. México. 2003.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Isabel Campi en el artículo
Bauhaus, estética y capitalismo
Ene. 2017 Comencé a seguir a:
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño en los circuitos globales de generación del conocimiento
Interesante artículo, bien fundamentado. Es necesario elevar la calidad y rigor de nuestro trabajo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre