Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Cuajimalpa
México
Luis Rodríguez Morales es diseñador industrial, docente, con 48 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Cuajimalpa), México. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Diseño de Interiores, Tecnología. Luis está en FOROALFA desde 2010.
Luis Alfredo Rodríguez Morales
Doctorado en Teoría e historia de Arquitectura y Diseño (UNAM); Maestría en Diseño Industrial (Teoría del Diseño, UNAM); Maestría en Desarrollo de Productos (Birmingham, Inglaterra); Especialidad en Desarrollo de Productos (AIVE, Holanda); Licenciatura en Diseño Industrial (Universidad Iberoamericana); Diplomado en Docencia (UIA).
Actualmente profesor-investigador titular, UAM-Cuajimalpa. Jefe del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño.
Profesor en la maestría de Diseño Industrial (UNAM)
Profesor en la Maestría de Gestión del Diseño y Desarrollo de Productos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Profesor en la Maestría de desarrollo de productos. Universidad de Guadalajara.
Coordinador de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Universidad Iberoamericana (2006-2009). Director del Departamento de Diseño Industrial y Gráfico, (Universidad Iberoamericana, 1982-1987); Profesor Titular (UAM-Azcapotzalco, 1980-1985).
Profesor Invitado en Cuba, Brasil, Ecuador y diversas universidades nacionales;
Investigador invitado del Laboratorio Brasileño de Diseño (LBDI).
Desarrollo de diversos productos, destacan: cafetera para Philips, Holanda; Music Centre para Decca, Inglaterra, Accesorios para Perkins & Powell, Inglaterra, Unidad de cuidado intensivo para ISSTE; Asesor de Christian Dior de México; Asesor de Cergres; Asesor del Centro de Diseño CEARA, Brasil; Asesor del programa Catarinense de Diseño, Brasil.
Autor de más de 50 artículos en revistas nacionales y extranjeras.
Libros publicados: Para una teoría del Diseño. Tilde. México. 1988; El tiempo del Diseño. UIA. 2000. Diseño: Estrategia y táctica. Editorial Siglo XXI. México. 2003.
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Isabel Campi en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Ene. 2017 Comencé a seguir a:
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño en los circuitos globales de generación del conocimiento
Interesante artículo, bien fundamentado. Es necesario elevar la calidad y rigor de nuestro trabajo
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
En primer lugar es necesario enfatizar que el Diseño es una disciplina de carácter distinto de las ciencias y las artes, por lo que el concepto de «teoría» no puede ser el mismo para todos estos campos. Considero que aún falta mucho para llegar a consensos «universales» sobre lo que es la teoría del Diseño, pero ya hay principios que indican una dirección.
Generar un cuerpo teórico sólido es una tarea fundamental, particularmente en tiempos de cambios acelerados, para poder orientar no sólo el trabajo académico, sino también y de manera importante, el profesional.
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