Medellín
Antioquia
Colombia
Claudio H Gallego R es publicista, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Es especialista en Director, Medios, Planeamiento. Trabaja en Agencia de publicidad Estilo y Diseño. Ejerce la docencia en Empresas privada. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Claudio H está en FOROALFA desde 2012.
Perfil Emprendedor en el área de las comunicaciones, con experiencia internacional. Director creativo de varias agencias internacionales en el transcurso de su carrera. Sus mayores fortalezas son el conocimiento de las distintas especialidades de su profesión, su talento creativo y la capacidad de conformar y liderar equipos multidisciplinarios de trabajo, con los que llevó adelante proyectos innovadores, imponiendo exitosamente sus propias marcas y productos.
Aspectos Destacados.
Liderazgo
18 Años de Experiencia
Chief Executive Officer (Ceo/Director):
Agencia de Publicidad Estilo y Diseño: Proyectos: Estratega para campañas, eventos y asesor consultor. Artedinámico: Creador, Director General de uno de los mejores portales publicitarios a nivel mundial, con más de 20 premios internacionales por el trabajo desempeñado en los 10 años de existencia. Identidad Corporativa: Fue escogido como uno de los directores con más marcas para ser partícipe de libros de identidad corporativa a nivel mundial.
Publicaciones: Invitado a publicar sus anécdotas en el libro “Las vacas sagradas de la publicidad” que se publicó en Bogotá por José María Raventós publicista Español.
Pertenece a: La junta directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria ADGORA como Director Comercial.
A la junta directiva de la Asociación Colombiana de Modelos ACOM como Director de Marca.
Asesor
Publicitario Asesor creativo de varios políticos de Colombia para las campañas de sus curules, permitiendo generar unas excelentes estrategias innovadoras en las campañas realizadas.
Asesor de prestigiosas Pre-prensas de Colombia, empresas privadas, talleres y boutiques creativos que buscan estar capacitándose y ampliando su oportunidad de crecer.
Premios Ganó más de 50 premios internacionales por identidad corporativa, portales web, multimedia de alto formato y campañas creativas en BTL, ARTL, InBound, entre otros.
Reconocimientos - Reconocimientos por trayectoria y tenacidad, otorgado por:
o True Mind Team Global Marketing ARGENTINA
o Adobe Authorized Center & Adobe User Group Colombia
o Personería de Envigado
- Reconocimiento de News Week México por la gran trayectoria como publicista.
- Ser pionero en administradores de contenidos para sitios de internet. Ahora en el desarrollo de Clickee 5.0 un administrador de alta gama para portales web.
Experiencia
Inter. Trabajó como director creativo virtual en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Académico Creador de libros para manejo de retoque digital en Photoshop.
Empresarial Es un emprendedor de formación de nuevas empresas publicitarias y creativas, ha creado empresas como: ACJ Impresión Digital, Geestión, Artedinámico, Darkstar CO, Clickee, Estilo y Diseño, tumarca.com, tumarketing.com, websoloweb.com, entre otras. Permitiéndose convertir en un emprendedor visionario generador de empresas.
Productor Director de spot para marcas como: Coca-Cola, Jhonson y Jhonson, Mcdonalds entre otras.
Realizador de videos musicales que se han pasado por HTV y RITMO SON LATINO, también ha trabajado como director de fotografía con la Agencia, Modelo Internacional.
Conferencias Ha disertado en diversas Conferencias acerca de Branding, creatividad, web, generación de empresa entre otros. Proyectos Futuros cátedra virtual, generación de empleo virtual, generación de secciones especiales para el gremio en www.artedinamico.com
Jurado Su última participación fue para Microsoft Expression Web concurso Latinoamericano de diseño de páginas web e invitado en más de 10 oportunidades para ocupar el espacio de jurado internacional en diferentes eventos publicitarios y creativos.
Ponencias En su largo recorrido tiene ponencias montadas en diferentes ramos así:
* LA IDENTIDAD ES CUESTIÓN DE CONCEPTO
* ¿! Imagen ¡? o ¿ Negami ?
* 5ENTIDOS PARA CREAR
* PUBLICIDAD SIN SAL Y SIN AZÚCAR
* INBOUND… ¿! QUÉ ¡?
* SU MAJESTAD LA PUBLICIDAD
* 10-DEN-CI-AS
* UNA MARCA QUE MARCA POR MARCA
* ¿PUBLICIDAD SUBIMINAL, PERSUASIVO O HIPNÓTICO?
* CREAR NO ES COPIAR
* CREA-OVIT
* MEGA-TRON-DENCIAS
* - ES + IMPACTO!
* ARQUITECTOS DE MARCA
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Joaquin Varas en el diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Joaquin Varas en el diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Abr. 2015 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Nov. 2014 Me gusta la opinión de Joaquin Varas en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yolanda Rodríguez en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Buenas tardes Yolanda, dime en qué te puedo ayudar y con todo gusto te guairé...quedo atento a tus comentarios, si deseas escribeme al correo directo mio.
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Yolanda Rodríguez en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Oct. 2013 Me gusta la opinión de Andres Velasco en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Karen Alvarado en el artículo El niño creativo que llevamos dentro
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero