
- Título:
- Medios impresos vs. Medios digitales
- Compartir:
Hugo Germán Santander Posada es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño de multimedia. Trabaja en Metáfora Diseño. Ejerce la docencia en Varias Universidades. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación.
Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Diseño de Multimedia de la Universidad de los Andes. Máster en Creación de Guiones Audiovisuales. Diseñador independiente y docente universitario.
Oct 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pilar Fernández (Fermelo) en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Jun 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Jimenez en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Alejandro, espero estés muy bien. Estoy de acuerdo contigo respecto a que los impresos deberán implementar en el futuro nuevas formas de relacionarse con los usuarios. Hasta el momento conozco la realidad aumentada para acceder a información que el impreso no puede suministrar como video y podcast, no sé si conoces otras formas. Si es así, me gustaría que me guies para poder investigar al respecto y aprender más.
Mil gracias, saluos cordiales.
Feb 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Hola, espero estés muy bien. Por favor lee de nuevo, el ejemplo de Netflix es un simil para el caso de los impresos. No entiendo porqué traes a colación el New York Times y el periodismo, tal vés te confundiste con otro artículo, saludos cordiales.
Ene 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Buenas noches Samir, espero estés muy bien. Acostumbrate siempre a saludar y a despedirte en comunicaciones escritas. Por favor lee la respuesta que dí a Don Álvaro Rubiano Espinoza abajo. Saludos cordiales.
Ene 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alvaro Rubiano Espinosa en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Álvaro, espero estés muy bien. Para que el escrito fuese publicado pasaron más de seis meses (no pensé fuera necesario tanto tiempo parea que los expertos de la plataforma lo revisaran y aprobaran) Mi título original era ¿Han muerto los impresos? el cual invita a una reflexión sobre el amplio mundo del impreso, fuera de libros, periódicos y revistas los cuales parecen ser los únicos que ven ciertas personas.
Cuando me enviaron el texto para aprobación, lo aprobé por cansancio. No quería demorarme otros seis meses. Te sugiero propongas el tema que sugieres, sería interesantísimo. Saludos cordiales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril