
Madrid
España
Diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Branding. Trabaja en Lambie-Nairn. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding. Modesto se sumó a FOROALFA en 2011.
Soy diseñador gráfico especializado en Identidad Corporativa, esto es, creación, desarrollo y gestión de marcas e identidades gráficas.
Además soy el creador y gestor del Magazine digital sobre Identidad Corporativa "Brandemia" www.brandemia.org
Actualmente trabajo para la consultora internacional de branding Lambie-Nairn. Podéis ver trabajos que he realizado en los últimos años en mi website personal www.modestogarcia.com.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
No lo creo Gabriel. Es muy difícil determinar de manera escrita dónde están los límites del plagio. Estos límites quedan en manos del sentido común de la persona y, sobretodo, del juez que juzgue tu caso en caso de que seas denunciado.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Exacto, en la primera imagen, no importaría, son casualmente similares. Pero en la segunda imagen, estaríamos hablando de tomar los elementos de una identidad y hacerlos propios, fulminando sin piedad todas las horas invertidas y el trabajo realizado por los verdaderos autores. Eso es un delito.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
ok, pensaba que comentabas que eran similares a propósito. Es un perfecto ejemplo de lo que explico en el artículo ;) Gracias!
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
En ese caso, estaríamos hablando de una similitud casual inocente. No se trata de ningún plagio y acusarlo de tal cosa me parece ridículo.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gonza Frexas en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Disculpa, a lo mejor no queda del todo claro. La segunda imagen son de verdaderos «plagios». Como digo en el artículo «A continuación expongo algunos ejemplos que nos ayudarán a entender cuándo la copia es tan evidente como para hablar de supuesto plagio».
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Joan Maria Viñas Molina en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Cristóbal Henestrosa en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Clara Durán en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Marco Corea en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Dic. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril