Madrid España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Lambie-Nairn
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy diseñador gráfico especializado en Identidad Corporativa, esto es, creación, desarrollo y gestión de marcas e identidades gráficas.
Además soy el creador y gestor del Magazine digital sobre Identidad Corporativa "Brandemia" www.brandemia.org
Actualmente trabajo para la consultora internacional de branding Lambie-Nairn. Podéis ver trabajos que he realizado en los últimos años en mi website personal www.modestogarcia.com.
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
No lo creo Gabriel. Es muy difícil determinar de manera escrita dónde están los límites del plagio. Estos límites quedan en manos del sentido común de la persona y, sobretodo, del juez que juzgue tu caso en caso de que seas denunciado.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
Exacto, en la primera imagen, no importaría, son casualmente similares. Pero en la segunda imagen, estaríamos hablando de tomar los elementos de una identidad y hacerlos propios, fulminando sin piedad todas las horas invertidas y el trabajo realizado por los verdaderos autores. Eso es un delito.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Crespi en el artículo
Cuando el plagio no es plagio
ok, pensaba que comentabas que eran similares a propósito. Es un perfecto ejemplo de lo que explico en el artículo ;) Gracias!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre