Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Educador
Especialización: Semiología
Trabaja en: UNAD Escuela en Educación
Enseña en: Corporación Universitaria UNITEC, Bogotá, Colombia
Se unió a FOROALFA: 2008
Caribe de nacimiento. Colombiano. Lingüista graduado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. Postgrados en la Universidad El Bosque de Bogotá realizados en PEDAGOGÍA DE LAS ARTES, y en, DOCENCIA UNIVERSITARIA, ambos en 1998.
Máster en EDUCACIÓN en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, de BOGOTÁ, D.C., EN 2010.
Creativo, artista, investigador de cultura, de tendencias, de modelos de simbolizaciones sociales. Docente y corrector de estilo en UNITEC, en Bogotá, dictando en sus aulas la asignatura de SEMIÓTICA para los estudiantes diseñadores, publicistas y gráficos. Actualmente docente virtual en la UNAD de Colombia, sede Bogotá, en la Escuela en Educación.
Ama la cocina. Tiene publicados varios libros y treintenas de artículos. Escribe su primera novela actualmente.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
La transtextualidad demuestra que no existe la originalidad absoluta. Analizamos cómo el pastiche, la imitación y el préstamo de signos redefinen la creatividad en el diseño y la publicidad actual.
Hace un año Comencé a seguir a:
Hace un año Mi opinión en el artículo
Objetos parecidos
De todos modos me parece que Blanco -con respeto digo, claro -, observó en medio de sus actividades -observaciones-, universales o globales estos modelos anteriores y "retomó aspectos" que implicó en los suyos. Es innegables las repeticiones parciales en sus nuevos objetos. No creo que sea Plagio. Solo resignificaciones...
Jesús Ma Pineda-Patrón
Dic 2019 Me gusta el artículo:
















Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero