Navia Meyer sobre El diseño y la cultura estética (55552)
Diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo
El diseño y la cultura estética

OLa Armado. A veces es mejor tomar las partes en su singularidad. Extraño en tu estudiado y reflexionado artículo la disciplina del diseño gráfico, muy bien emparentado, según el foco con el que se estudie, con el arte, la estética, y hoy disciplinas formativas como diseño industrial y arquitectura y ni que decir del reciente y temerario impacto de las IA en este campo del diseño y por añadidura las tecnologías en todos sus aspectos.
Me refiero a la específica función de comunicación del diseño gráfico, más específicamente el mensaje visual diseñado. Esta es, a mi entender su específica función y los aspectos artísticos o estéticos sus inherentes al mensaje en el ojo del observador. Esta función de comunicación visual sería el aspecto notable de diferenciación. Por lo tanto, habrían varias disciplinas de diseño y sus especificidades históricas y conceptuales.
Un cordial saludo y aplaudo tu contribución.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Armando Agustín Busquets Carballo
Sobre vías y vidas
El sistema de señalización vial global prioriza la ingeniería y el flujo de mercancías sobre la vida humana. Analizamos por qué la falta de universalidad y la omisión del factor cultural son la causa de la inseguridad vial.
Descolonización del Jamuña
El bicentenario encuentra a los países y ciudades latinoamericanos con sus escudos anclados en la colonia. Paradoja simbólica que ni el diseño, ni la política han logrado resolver.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre