Bilbao
Vizcaya
España
David Abajo Fernández es diseñador gráfico, profesional, con 52 años de trayectoria. Reside en Bilbao (Vizcaya), España. Es especialista en Branding. Trabaja en DA&Asociados. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. David está en FOROALFA desde 2006.
DAVID ABAJO ha desarrollado su actividad principalmente en Agencias de Publicidad durante 10 años como diseñador gráfico, y 5 años como Director de Arte.
Durante 2 años amplía su experiencia en Italia (Ravenna). En 1982 funda su propio estudio – DAVID ABAJO-DISEÑO & CREACION. Realiza Proyectos, sobre todo, en el campo de la publicidad, Imagen Corporativa, Packaging, Stand de ferias, Eventos... David Abajo es en la actualidad director de comunicación y diseño de DA&Asociados donde canaliza su trabajo sobre la Comunicación Integral de la empresa y sus productos potenciando el valor de la marca. Branding: 1. Naming: creación de un nombre. 2. Identidad Corporativa. 3. Posicionamiento. Etc. David Abajo ha diseñado las marcas para: Asociación Española de Donantes de Sangre, Tubos Reunidos, IDOM, Euskaltzaindia, Tribunal de Cuentas Públicas Vascas, ACLIMA (Medio Ambiente) Upta, Neuciclaje, ORFA, Buenísimo!, KOTARR, Recisuelos, Indumetal Recycling , EUROCOLOR, y BEÓG y otras... Ha realizado trabajos para firmas como: Comune di Ravenna (Italia) - Solac, SPRI, Gombarri, Nescafé, Camara de Comercio de Bilbao, Feria de Muestras de Bilbao, Feria de Lleida, Gobierno Vasco, BBVA, Philips , Cementos Lemona, EITE, Lemona Industrial, BILBAO RÍA 2000, FVEM, Consulado de la República de Bolivariana de Venezuela (Bilbao), Segopi, Colegio Gaztelueta, Deydesa 2000, Aludisc, Ayuntamiento de Baracaldo, ALIUM Consulting, Foro Marítimo Vasco, Etc.
David Abajo ha escrito articulos sobre comunicación y diseño, pertenece a la Asociación de Diseñadores Industriales EIDE. Ha recibido diferentes premios sobre diseño de Carteles y reconocimientos varios por sus diseños de Memorias anuales para empresas.
Ha realizado paralelamente exposiciones de diseño gráfico y obra artística pintura en Italia y España.
Su filosofía: El concepto como norma. La eficacia como resultado. La belleza y estética como impulso. El orden y la síntesis como reflejo de un buen trabajo. La creación sirve si sirve a los demás.
Hace un año Me gusta la opinión de Francesca Delgado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Hace un año Me gusta la opinión de Maria Grazzia Serrano en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Hace un año Me gusta la opinión de Angie Karelys Arcos Mero en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Hace un año Me gusta la opinión de Patrick Flores en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Hace un año Me gusta la opinión de Jessy Hurtado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Patrick Flores en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Gracias Patrick, muy sabio y completo tu comentario.
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jessy Hurtado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
Totalmente de acuerdo Jessy, creo que hay que insistir en lo fundamental de la grafica impresa y en sus posiblidades ahora, y espero que siempre para no perder por su desuso una parte esencial en la cumunicacion para transmitir cultura, conocimiento y por supuesto sensaciones.
Hace un año Publicó el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta la opinión de Recius Maximus en el artículo El caso del diseñador imprentero
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre