David Abajo Fernández

David Abajo Fernández

Bilbao
Vizcaya
España

David Abajo Fernández es diseñador gráfico, profesional, con 52 años de trayectoria. Reside en Bilbao (Vizcaya), España. Es especialista en Branding. Trabaja en DA&Asociados. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. David está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
10
Votos:
32
Opiniones:
25
Artículos publicados:
2

Artículos de David Abajo Fernández (2)

Más información sobre David Abajo Fernández

DAVID ABAJO ha desarrollado su actividad principalmente en Agencias de Publicidad durante 10 años como diseñador gráfico, y 5 años como Director de Arte.

Durante 2 años amplía su experiencia en Italia (Ravenna). En 1982 funda su propio estudio – DAVID ABAJO-DISEÑO & CREACION. Realiza Proyectos, sobre todo, en el campo de la publicidad, Imagen Corporativa, Packaging, Stand de ferias, Eventos... David Abajo es en la actualidad director de comunicación y diseño de DA&Asociados donde canaliza su trabajo sobre la Comunicación Integral de la empresa y sus productos potenciando el valor de la marca. Branding: 1. Naming: creación de un nombre. 2. Identidad Corporativa. 3. Posicionamiento. Etc. David Abajo ha diseñado las marcas para: Asociación Española de Donantes de Sangre, Tubos Reunidos, IDOM, Euskaltzaindia, Tribunal de Cuentas Públicas Vascas, ACLIMA (Medio Ambiente) Upta, Neuciclaje, ORFA, Buenísimo!, KOTARR, Recisuelos, Indumetal Recycling , EUROCOLOR, y BEÓG y otras... Ha realizado trabajos para firmas como: Comune di Ravenna (Italia) - Solac, SPRI, Gombarri, Nescafé, Camara de Comercio de Bilbao, Feria de Muestras de Bilbao, Feria de Lleida, Gobierno Vasco, BBVA, Philips , Cementos Lemona, EITE, Lemona Industrial, BILBAO RÍA 2000, FVEM, Consulado de la República de Bolivariana de Venezuela (Bilbao), Segopi, Colegio Gaztelueta, Deydesa 2000, Aludisc, Ayuntamiento de Baracaldo, ALIUM Consulting, Foro Marítimo Vasco, Etc.

David Abajo ha escrito articulos sobre comunicación y diseño, pertenece a la Asociación de Diseñadores Industriales EIDE. Ha recibido diferentes premios sobre diseño de Carteles  y reconocimientos varios por sus diseños de Memorias anuales  para empresas.

Ha realizado paralelamente exposiciones  de diseño gráfico y obra artística pintura en Italia y España.

Su filosofía: El concepto como norma. La eficacia como resultado. La belleza y estética como impulso. El orden y la síntesis como reflejo de un buen trabajo. La creación sirve si sirve a los demás.

Actividad reciente de David Abajo Fernández

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Francesca DelgadoFrancesca Delgado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Maria Grazzia SerranoMaria Grazzia Serrano en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Angie Karelys Arcos MeroAngie Karelys Arcos Mero en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Patrick FloresPatrick Flores en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Jessy HurtadoJessy Hurtado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

David Abajo Fernández
10

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Patrick FloresPatrick Flores en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Gracias Patrick, muy sabio y completo tu comentario.

David Abajo Fernández
10

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jessy HurtadoJessy Hurtado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrolloLa gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Totalmente de acuerdo Jessy, creo que hay que insistir en lo fundamental de la grafica impresa y en sus posiblidades ahora, y espero que siempre para no perder por su desuso una parte esencial en la cumunicacion para transmitir cultura, conocimiento y por supuesto sensaciones.

David Abajo Fernández
10
David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta el artículo:

David Abajo Fernández
10

Hace un año Me gusta la opinión de Recius MaximusRecius Maximus en el artículo El caso del diseñador imprenteroEl caso del diseñador imprentero

David Abajo Fernández está siguiendo 3 perfiles

Hay 10 seguidores de David Abajo Fernández

Retrato de Laura Zamora
Laura Zamora Hace un año
Retrato de Mikel Uriguen
Mikel Uriguen Dic. 2016
Retrato de Grisy García
Grisy García Abr. 2013
Retrato de Raquel Abajo
Raquel Abajo Mar. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Eme Jota
Eme Jota Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre