Arcos Mero sobre La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo (54981)

Diálogo iniciado por Angie Karelys Arcos Mero en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Retrato de Angie Karelys Arcos Mero
0
Hace un año

Me identifico completamente con el mensaje de este artículo. Como estudiante universitario que se adentra en un campo creativo, entiendo la importancia de las imágenes visuales y cómo impactan en la comunicación y la conexión con el público.

La creatividad gráfica se presenta como una disciplina compleja y esencial, ya que busca transmitir mensajes de manera evocadora y efectiva. Coincido en que en un mundo saturado de información visual, es fundamental destacar y transmitir un mensaje claro y valioso.

La analogía entre el papel y la comunicación en línea es muy acertada. El papel tiene una autenticidad y una tangibilidad que a menudo falta en el mundo digital. Me hace pensar en la importancia de mantener un equilibrio entre lo físico y lo digital en la comunicación.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre