Flores sobre La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo (54658)
Diálogo iniciado por Patrick Flores en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

No entendemos lo que es vivir sin imágenes, algunos dirían que nos volvimos expertos en crear relaciones complicadas entre los colores o matices y pensamos más abiertamente logrando que la empatía en las imágenes gráficas sea difícil de igualar.
Expresar la iniciativa y evocar la emoción son los objetivos principales para hacer que las imágenes sean atractivas, poderosas o útiles.
En el ámbito del grafismo, es un posible cambio para que la imagen sea verdaderamente esencial y relevante, toda decisión que toma viene del sentimiento del receptor, mas no de la pantalla. Debido a esto, el papel es lo más dócil porque ya nos transmite una corta información adelantada cuya honestidad se traduce en lo que ofrece, su mensaje y las percepciones de quienes lo trataron, quién sabe, hasta el comprador puede ser contagioso.
Como conclusión, cualquier detalle de la impresa gráfica es fundamental ya sea por su tipografía, cromática o jerarquía visual, con tal de crear piezas de comunicación tanto singulares como funcionales.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre