Diálogo iniciado por Patrick Flores sobre:

Ilustración principal del artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo
David Abajo Fernández

La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

¿El diseño gráfico en su soporte mas distintivo, el papel, está en coma? ¿Es posible apoyarlo y verlo desde lo que aporta?

Ver este artículo

Retrato de Patrick Flores
0
Hace 4 semanas

No entendemos lo que es vivir sin imágenes, algunos dirían que nos volvimos expertos en crear relaciones complicadas entre los colores o matices y pensamos más abiertamente logrando que la empatía en las imágenes gráficas sea difícil de igualar.

Expresar la iniciativa y evocar la emoción son los objetivos principales para hacer que las imágenes sean atractivas, poderosas o útiles.

En el ámbito del grafismo, es un posible cambio para que la imagen sea verdaderamente esencial y relevante, toda decisión que toma viene del sentimiento del receptor, mas no de la pantalla. Debido a esto, el papel es lo más dócil porque ya nos transmite una corta información adelantada cuya honestidad se traduce en lo que ofrece, su mensaje y las percepciones de quienes lo trataron, quién sabe, hasta el comprador puede ser contagioso.

Como conclusión, cualquier detalle de la impresa gráfica es fundamental ya sea por su tipografía, cromática o jerarquía visual, con tal de crear piezas de comunicación tanto singulares como funcionales.

1
Retrato de David Abajo Fernández
9
Hace 3 semanas

Gracias Patrick, muy sabio y completo tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio