Diálogo Nº 54658

Diálogo iniciado en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Retrato de Patrick Flores
0
Hace un año

No entendemos lo que es vivir sin imágenes, algunos dirían que nos volvimos expertos en crear relaciones complicadas entre los colores o matices y pensamos más abiertamente logrando que la empatía en las imágenes gráficas sea difícil de igualar.

Expresar la iniciativa y evocar la emoción son los objetivos principales para hacer que las imágenes sean atractivas, poderosas o útiles.

En el ámbito del grafismo, es un posible cambio para que la imagen sea verdaderamente esencial y relevante, toda decisión que toma viene del sentimiento del receptor, mas no de la pantalla. Debido a esto, el papel es lo más dócil porque ya nos transmite una corta información adelantada cuya honestidad se traduce en lo que ofrece, su mensaje y las percepciones de quienes lo trataron, quién sabe, hasta el comprador puede ser contagioso.

Como conclusión, cualquier detalle de la impresa gráfica es fundamental ya sea por su tipografía, cromática o jerarquía visual, con tal de crear piezas de comunicación tanto singulares como funcionales.

1
Retrato de David Abajo Fernández
9
Hace un año

Gracias Patrick, muy sabio y completo tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril