Serrano sobre La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo (55006)
Diálogo iniciado por Maria Grazzia Serrano en el artículo La gráfica impresa como fuente de inspiración y desarrollo

Muy buena reflexión sobre el impacto del diseño es su forma tangible. Es cierto que mientras más avanza la tecnología y las pantallas se vuelven cada vez más indispensables en nuestro día a día, es natural esperar que el diseño se traslade a lo virtual, pues constantemente consumimos información por medios digitales; sin embargo, por más llamativo o bien ejecutado que sea un diseño digital, este carece del toque humano y de cercanía que brinda el papel.
Personalmente, como estudiante de diseño gráfico, una de mis cosas favoritas es imprimir mis diseños, pues de alguna forma, siento que al imprimirlo lo he terminado en su totalidad. Esto, desde mi perspectiva como estudiante; pero como público y consumidor, el diseño impreso probablemente sea más importante. Creo firmemente que lo mejor de comprar en línea es llevarse una sorpresa al descubrir que el producto que adquirimos viene en un packaging estético, con tarjeta de agradecimiento, papel brandeado, un sticker, etc. Estos son detalles que hacen al cliente sentirse especial y mejoran la experiencia de compra.
El papel y lo impreso es valioso, pues a través de las técnicas, tipografías, texturas, terminados, troqueles, y demás maravillas que el aspecto físico del diseño nos permite utilizar, podemos trasmitir mucho e impregnarnos en los recuerdos de las personas. Las publicaciones digitales las miramos unos segundos y seguimos nuestro camino, pero lo físico puede quedarse en nuestra billetera, cajón o mesa de noche.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre