Diálogo iniciado por Joaquin Varas sobre:

Ilustración principal del artículo El niño creativo que llevamos dentro

Claudio H Gallego R

El niño creativo que llevamos dentro

Cómo mantener encendida la chispa creativa que supimos tener cuando éramos niños.

Ver este artículo

Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

No solo es la falta de creatividad, lo que a veces nos inhibe. Si no también nuestro ego desarrollado, ya que gracias a nuestra personalidad definida, tememos hacer el ridículo o lucir "infantiles". Claro que debes cuidar tu imagen, pero hay ciertos aspectos de ti de los cuales no deberías sentirte avergonzado. Lo que a ti te parece ridículo, a otro le puede parecer genial. No solo hay que crear ideas, sino compartirlas para que estas puedan dar nacimiento a otras.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
26
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

La falta de creatividad es en realidad un bloqueo de la creatividad, pues la creatividad es inherente al ser humano.

Los bloqueos son exactamente esos que mencionas: el miedo al ridiculo, el mantener un estatus o imagen personal, el ego, etc.

1
Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

Concuerdo con usted, veo que tiene una gran experiencia en el área. Por eso quisiera preguntarle ¿Como hace usted para combatir esos bloqueos?

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
26
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

No sé si tengo tanta experiencia como crees. Trato de hacerlo en lo personal y en mis alumnos trato de hacerlos conscientes de esos bloqueos al menos para inicien su propia batalla por quitarlos. El primer paso creo es ese: estar consciente de que si no pienso en nada "creativo" es porque no me estoy dejando, entonces pienso la primera tontería que se me ocurre o mejor dicho le doy cabida a la primera idea que surge. Pasan dos cosas: o esa idea resulta realmente útil, o me permite pensar más "tonterías" donde encuentro una que se ajusta a lo que busco.

1
Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

Luego procede a investigar según la temática? Me imagino que viene bien la organización, después de esa tormenta de ideas.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
26
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

Lo que hay antes o después de la "etapa crativa" dependerá de la método de cada quién. Supongo que sería logico evaluar, corregir, seleccionar y adecuar las ideas antes de pasar a una siguiente etapa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
541
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
18
Seguidores:
223
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
53
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
50
Seguidores:
1711
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
483

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre