Diálogo iniciado por Joaquin Varas sobre:

Ilustración principal del artículo El niño creativo que llevamos dentro

Claudio H Gallego R

El niño creativo que llevamos dentro

Cómo mantener encendida la chispa creativa que supimos tener cuando éramos niños.

Ver este artículo

Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

No solo es la falta de creatividad, lo que a veces nos inhibe. Si no también nuestro ego desarrollado, ya que gracias a nuestra personalidad definida, tememos hacer el ridículo o lucir "infantiles". Claro que debes cuidar tu imagen, pero hay ciertos aspectos de ti de los cuales no deberías sentirte avergonzado. Lo que a ti te parece ridículo, a otro le puede parecer genial. No solo hay que crear ideas, sino compartirlas para que estas puedan dar nacimiento a otras.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
25
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

La falta de creatividad es en realidad un bloqueo de la creatividad, pues la creatividad es inherente al ser humano.

Los bloqueos son exactamente esos que mencionas: el miedo al ridiculo, el mantener un estatus o imagen personal, el ego, etc.

1
Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

Concuerdo con usted, veo que tiene una gran experiencia en el área. Por eso quisiera preguntarle ¿Como hace usted para combatir esos bloqueos?

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
25
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

No sé si tengo tanta experiencia como crees. Trato de hacerlo en lo personal y en mis alumnos trato de hacerlos conscientes de esos bloqueos al menos para inicien su propia batalla por quitarlos. El primer paso creo es ese: estar consciente de que si no pienso en nada "creativo" es porque no me estoy dejando, entonces pienso la primera tontería que se me ocurre o mejor dicho le doy cabida a la primera idea que surge. Pasan dos cosas: o esa idea resulta realmente útil, o me permite pensar más "tonterías" donde encuentro una que se ajusta a lo que busco.

1
Retrato de Joaquin Varas
2
Joaquin Varas
Feb 2014

Luego procede a investigar según la temática? Me imagino que viene bien la organización, después de esa tormenta de ideas.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
25
Oscar Ramirez Franco
Feb 2014

Lo que hay antes o después de la "etapa crativa" dependerá de la método de cada quién. Supongo que sería logico evaluar, corregir, seleccionar y adecuar las ideas antes de pasar a una siguiente etapa.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
194
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
27
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
9
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo