Diálogo Nº 46014

Diálogo iniciado en el artículo El color como marca

Retrato de Christian Armando Gómez Sillas
2
Sept. 2015

Es increíble como una marca se encuentre tan bien posicionada que con tan solo un color pueda remitirte a ella; ¿será que la identidad hizo un buen trabajo y por eso se recuerde el color? o ¿la elección de un buen sistema cromático logró permear la mente del usuario?.

En mi opinión yo digo que es una combinación de ambas, el color se elige desde que se establece la identidad de la institución y ese color tiene un contenido conceptual que ayuda a reforzar esta identidad, no solo colocar el color como un objeto aislado, sino complementarlo con diversidad de medios que podemos encontrar en la identidad.

- Por último, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, "El color rojo se utilizó por -Pasión, mujer, feminidad-" (tal vez sea cierto o no), la significación que le da el interprete por el color rojo es subjetivo y ayuda a generar más significación a la marca; solo el diseñador puede decir cual es la verdadera significación que quiso atribuir a la marca.

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