Diálogo Nº 46183

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y producción gráfica

Retrato de Christian Armando Gómez Sillas
2
Oct. 2015

Muy cierto, hace días leí otro artículo sobre pre-prensa, que hablaba de los cambios de color de pantalla a impresión, este artículo y el otro se aportan uno al otro; el diseñador debería de saber diversos tipos de impresión que están "fuera de lo común", a los clientes les encanta y no saben como se llaman, si en realidad se pueden hacer, si pueden pagar por ellos y que en veces tienen el dinero para producir pero por el poco conocimiento del diseñador un proyecto que puede quedar impactante por cuestiones de pre-prensa y post-prensa al final resulta siendo otro objeto de diseño impreso en papel común en una impresión común.

1
Retrato de Mario Gabriel Merlo
6
Oct. 2015

Hola Christian. Gracias por tu aporte. Soy docente de Producción Gráfica y mi compañera de Curso es especialista en Preimpresión con 20 años de experiencia y notamos que estos temas rara vez son tratados en los cursos de grado de diseñadores. A tus órdenes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio