
Arnulfo Espinosa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en La Habana (Ciudad de La Habana), Cuba. Es especialista en Diseño de sistemas de identificación. Trabaja en Estudio personal. Ejerce la docencia en Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Arnulfo está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador gráfico.
Estudios: Instituto Superior de Diseño (ISDi).
Actividad profesional: Se ha desplegado principalmente en el campo editorial, el diseño de carteles y el desarrollo de marcas gráficas y sistemas de identificación. Trabaja con las más importantes casas discográficas cubanas, el Banco Metropolitano, el ICAIC y la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, entre otras instituciones de variado perfil. Imparte clases en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Diseño. Sus obras aparecen en publicaciones especializadas y participan en exposiciones colectivas, tanto en Cuba como en el extranjero. En 2010 realiza exposición personal en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y en 2011 publica de conjunto con Norberto Chaves el Libro “Logotipos y Fondos Gráficos: Dos tipologías de signos identificadores”.
Hace 5 semanas Me gusta el artículo:
Hace 10 meses Me gusta el artículo:
Hace 10 meses Comencé a seguir a:
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto