Mijaíl Silva

Mijaíl Silva

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
11
Votes:
146
Comments:
31
Published articles:
2

An Industrial Designer professional specialist in Diseño de producto, with 10 years of experience. I am attending Domus Academy. I work at Miguel Silva Design. I practice teaching at Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Interior Design, Branding, Technology, Education

Idioma:
ES
Title:

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Synopsis:

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Share:
Idioma:
ES
Title:

Diseño, objeto y función simbólica

Synopsis:

El diseñador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.

Share:

Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.

 

Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
 

Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
 

Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.

5/2014 Likes the article:

Vícthor Chávez

¿Qué venden las escuelas de diseño?

Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.

55 8

5/2013 My answer on the dialogue started by Teresa Villanueva Arreguin in the article Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.

5/2013 My answer on the dialogue started by Fernando Casas in the article Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.

5/2013 Likes the article:

Kassim Vera

Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

¿Qué debe distinguir al diseño industrial mexicano? ¿Por qué es necesario dejar a un lado el nopal y el penacho en el diseño de ciertos objetos?

79 71

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

4/2012 Likes the article:

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

86 11

3/2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor

2122

3/2012 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.

2955
Joan Costa

Joan Costa

a communication expert

Norberto Chaves

Norberto Chaves

a communication expert

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

a graphic designer

Victor Margolin

Victor Margolin

an educator

FOROALFA

FOROALFA

Media

Cristina González

Cristina González

an industrial designer

Andi Aguilar

Andi Aguilar

a graphic designer

Aimee Alvidrez Gibbs

Aimee Alvidrez Gibbs

an industrial designer

Guillermo Barbosa

Guillermo Barbosa

a graphic designer

Parivash Gumont

Parivash Gumont

a graphic designer

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

a graphic designer

Krys Shönedir

Krys Shönedir

a graphic designer

Leticia Acosta

Leticia Acosta

a graphic designer

Jerusalen Estudillo

Jerusalen Estudillo

a graphic designer

Ana Cristina Hernández

Ana Cristina Hernández

an industrial designer