Mijaíl Silva

Mijaíl Silva

Ciudad de México (Ciudad de México) México

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Diseñador Industrial profesional especialista en Diseño de producto, con 10 años de trayectoria. Estudia en Domus Academy. Trabaja en Miguel Silva Design. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de México campus Lago de Guadalupe.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Educación

Título:
La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Sinopsis:
¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?
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Título:
Diseño, objeto y función simbólica
Sinopsis:
El diseñador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.
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Miguel Silva (México, 1988) es un diseñador industrial con una perspectiva multicultural en el diseño. Ha desarrollado diseño con diversos enfoques y briefs a través de la experiencia del usuario y el producto; se encuentra actualmente trabajando como freelance en Shanghai.

 

Obtuvo su título de Máster en Diseño de Producto por la Domus Academy de Milán, 2013 y su Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad del Valle de México en 2010. Su experiencia abarca el diseño de producto ,mobiliario y consultoría estratégica con enfoque en branding, negocios y tecnología. Miguel Silva ha desarrollado diversos proyectos en colaboración con empresas como Gufram, grupo BLM, Rotaliana, Alessi, y proyectos propios.
 

Su trabajo ha sido apreciado en varias plataformas de diseño de renombre en varias partes del mundo tales como Behance, Coroflot, Yanko Design, Designboom, Tuvie y publicaciones en varias partes del mundo.
 

Su objetivo es utilizar el diseño como el camino para comunicar valores positivos en la vida cotidiana.

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May 2014 Me gusta el artículo:

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Teresa Villanueva Arreguin en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

No tiene nada de triste, sino mas bien hechos que describen una realidad. El diseño mexicano si tiene la posibilidad de competir a nivel internacional y esta pasando como el diseño urbano que sucede en Guadalajara sobre la concepción de ciudad digital, tan interesante es el planteamiento to, que el tema se habla en otros paises. Un grupo de diseñadores organizo materiality, un colectivo que busca ofrecer servicios y productos domésticos, el año pasado un estudiante de la UNAM gano el 1 st lugar en el concurso internacional de Braun para estudiantes.

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May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Disculpa pero el diseño italiano no se distingue por su lujo, sino por romper el método racional y lineal que distinguía al diseño después de la post-guerra, herencia dada por la escuela alemana de la Bauhaus y ULM. El lujo como estrategia a desarrollar, asì como la funcionalidad son características que se pueden desarrollar en cualquier país. El interpretar a una Italia como diseño exclusivo y lujoso, o a una alemania funcionalista, es exactamente igual que interpretar que en Mexico ocurre un diseño folclórico. Son estigmas sociales.

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May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

En general el articulo menciona un problema latente en el diseño. Ahora bien, lo dividiría en educacional y de mercado. En el educacional, nos encontramos con un modelo obsoleto que no ayudan en lo mas mínimo al contrario ¿Cómo mejorarlo?. Los diseñadores y empresas en el mercado actualmente me parece, buscan innovar, pero no saben que camino tomar.

Introducir temas como diseño de interacción y diseño de servicio, con estrategias innovadoras de negocio en los planes de estudio de los diseñadores, podría cambiar el panorama en un lapso de tiempo.

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Abr 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
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Mar 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro Arrojo en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

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Vemos el modelo aspiracional del diseñador exitoso como una especie de ente exótico listo para rocanrolear ( y esto lo tienen claro e varias empreas, como Heinkeken) que se aprovechan de esto para darle hiper-publicidad a sus productos y servicios.

Como diría Bruce Mau en su manifiesto: «Don’t enter awards competitions.

Just don’t. It’s not good for you». Ese tiempo que se invierte en hacer más poderosa a cualquier empresa, podría servir para nutrir nuestro propio trabajo. Con clientes propios, conceptos propios, incluso mayor estudio o desarrollando otras habilidades.

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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Arturo Haro en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Martin López en el diálogo iniciado por Felipe Hernández Tovar en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Fco Ramirez en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fco Ramirez en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Fco Ramires, mira que me he pensado esto que comentas, pero no puedo evitar creer que la corrupción estará presente, la única forma de hacer algo así, sería montándose como un modelo ejemplar, con una transparencia única . ¿Cómo? Definitivamente es algo que requiere considerar muchas cosas, como leyes nacionales e internacionales y cuestiones culturales. Pero de que podría ser saludable para los Diseñadores, definitivamente.

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Mar 2012 Me gusta la respuesta de Arturo Elenes en el diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano