Michelle Mendez

Michelle Mendez

Distrito Federal (Coyoacán) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
19

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Diseño en comunicación visual, con 4 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Artes y Diseño UNaM.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Actualmente vivimos en un sociedad en la que el cliente busca el mejor precio sin importarle cual será la calidad de su producto, pero como se menciona en este articulo es una excelente idea demostrarle al cliente cual es la diferencia entre un producto de menor calidad, al que uno como diseñador le esta ofreciéndo.

0
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Realmente interesantes las aclaraciones y consejos que este articulo da, debido a que si realmente nos toma 6 segundos el decidir si compramos o no compramos una revista, estos consejos nos dan la clave para que la gente en automático compre nuestra revista, claro siempre y cuando la revista sea de su interés.

0
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo El precio del diseño

El cliente siempre ah sido la parte más importante de nuestro trabajo debido a que sin el no hay negocio, en la actualidad el cliente busca el precio más accesible debido a esto la competencia entre diseñadores es cada vez más grande, pero entre cada diseñador hay diferentes calidades existirá el que te cobre la mitad por hacer el diseño que otra persona te realizo, ya no podemos establecer nuestros propios precios basándonos en estándares o creyendo en lo que nuestro trabajo vale, si no basándonos en los precios que la competencia establece.

0
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

En mi opinión el logotipo de una marca debe de mandar distintos mensajes que pongan a pensar en distintas formas el cómo será la marca realmente, mandar un mensaje de intriga que incite al cliente a probar y conocer el producto o servicio en cuestión, el logotipo simplemente debe de ser llamativo e intrigante.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Es impresionante la transformación que ha sufrido su identidad gráfica, no cabe duda que la síntesis de elementos gráficos que han realizado, resulta muy acertada, ya que genera un mayor impacto visual, atrayendo la atención de los consumidores. Por lo que si el consumidor recibe lo que debe saber en el menor tiempo posible, el diseño resulta muy efectivo.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista

Excelente artículo, no cabe duda que realizar diseños minimalistas no es nada fácil y es que como mencionas llegar a tal grado de síntesis conlleva un largo proceso de investigación y trabajo.

Además concuerdo en que el diseño minimalista da mayor elegancia y sofisticación a los productos, sin embargo, no hay que olvidarnos que debemos saber donde aplicar este tipo de diseño, ya que puede presentarse la situación en que no sea nada funcional para el mensaje que estamos queriendo transmitir.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica

Excelente artículo, concuerdo completamente en el aspecto de que para obtener un buen diseño es esencial conocer el soporte sobre el que va a ser impreso y especialmente el sistema de impresión, que se va a requerir, y es que como bien se ha señalado, muchas veces por no tener el conocimiento necesario, los diseños pierden calidad, provocando que nuestro trabajo se desmerite.

Personalmente este es uno de los grandes problemas que se me han presentado durante la carrera, por eso sugiero a todos aquellos que se encuentran estudiando diseño, que se interesen un poco más en estos temas, particularmente en los sistemas de impresión, y es que a pesar de que estos temas son enseñados en las escuelas, muchas veces se quedan cortos en comparación con la práctica profesional. Además tener el conocimiento necesario nos permitirá obtener soluciones más adecuadas y eficaces.

0
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Lucha libre mexicana

Excelente artículo, me pareció muy interesante como rescatas todos los campos del diseño en donde ha intervenido la lucha libre, particularmente me parece magnífico que esta parte de la cultura popular mexicana, pueda llegar a ser, inclusive una fuente de inspiración, para crear colecciones dentro del diseño de moda.

Por otro lado te felicito por la información y las imágenes recabadas, el texto realmente es muy atractivo y los gráficos son de mucha ayuda para complementar la información.

En general, me agrado mucho el artículo, y me parece maravilloso que personas como tu rescaten temas que se relacionen con la cultura e identidad mexicana.

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo El «diseñing»

Me agradado mucho la forma en que satirizas la situación por la que muchos diseñadores atraviesan, ya que si bien es cierto que muchas de las situaciones que mencionabas anteriormente, suceden mientras te encuentras estudiando la carrera.

Personalmente me sentí identificada en muchos aspectos.

Pienso que sería interesante profundizar un poco más en el tema y rescatar la problemática que existe en el campo laboral y la competencia entre diseñadores especializados en la materia, y diseñadores que se hacen llamar así porque han estudiado en algunos cursos.

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Excelente artículo.

Concuerdo completamente, en el aspecto de que la pregunta tiene un gran poder, si bien es cierto que nos permite cambiar, la percepción que tenemos acerca de distintos temas.

Por otra parte considero que hacer las preguntas correctas nos ayuda a cambiar los enfoques de nuestro pensamiento, permitiéndonos de esta manera alcanzar el éxito en la vida.

Si bien es cierto que el poder de la pregunta es infinito, lamentablemente y como mencionabas, muchas personas no hacen uso de ella por temor a equivocarse, por lo que considero que sería adecuado enseñar tanto en las escuelas como en los hogares, el hecho de que podemos utilizar la pregunta sin miedo alguno, únicamente debemos formularlas adecuadamente, para que se ajusten a nuestras necesidades.

La utilización de preguntas es un arma poderosa que nos permite obtener buenos resultados.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Particularmente, los bazares de diseño que eh visitado, me han parecido muy agradables, ya que generalmente , siempre encuentro diseños innovadores y originales, además de que es en estos lugares donde realmente aprecias el gran talento de los diseñadores independientes mexicanos , sin embargo concuerdo contigo, en el aspecto de que los bazares han ido en declive, ya que desgraciadamente eh logrado notar que algunos de los «diseñadores» que ofrecen sus productos en dichos bazares, únicamente re etiquetan mercancías, que ya se encuentran a la venta en otros lugares, sin embargo pienso que esto no es motivo, para dejar de visitar estos bazares, ya que si bien aún sigue habiendo gente honesta que se esfuerza por salir adelante y lograr que su marca sea reconocida, y es a este tipo de personas, a las que debemos apoyar incondicionalmente, para ayudarlos a crecer y a sobresalir.

1
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Concuerdo completamente contigo, si bien este tema ha dado mucho de qué hablar dentro de todas las redes sociales, ya que muchos mexicanos han sentido indignación, al ver el plagio que ha cometido la reconocida diseñadora francesa, Isabel Marant, sin embargo, pienso que este tema nos sirve mucho a los diseñadores, para darnos cuenta de la importancia que tiene , el ser original y creativo a la hora de diseñar, ya que al tomar ideas de otros, lo único que provocamos es demeritar nuestro trabajo, además de que es completamente injusto, tomar el trabajo de alguien más, ya que si bien esa persona llevo a cabo un gran esfuerzo para lograr que su trabajo sea reconocido.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo ¿Hacemos un DAFO?

Interesante tema ya que el análisis DAFO o FODA es una súper herramienta ya que nos brinda la información para conocer todos los aspectos positivos y negativos de cualquier negocio, nos ayuda a desarrollar competividad y generar innovaciones para poder sobre salir entre nuestros competidores, podemos saber cuáles son nuestro puntos débiles y así poder trabajar sobre ellos para poder disminuir la pérdida de clientes y asegurara una ganancia de estos mismos, generar alternativas y desarrollar nuevos y mejores servicios o productos.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Interesante artículo a cerca de dos factores que conforman el análisis FODA, La Fortaleza y La Oportunidad un enfoque externo y uno interno, es bueno saber cuáles serán nuestras fortalezas y cuales nuestras oportunidades dentro y fuera del entorno donde trabajaremos para de este mismo sacar provecho.

Dicen por ahí que si haces lo que amas lo podrías hacer gratis pero no estoy de acuerdo con esto que dicen ya que si te esfuerzas para hacerlo y valoras tu trabajo, sabes lo que vale realmente y no sería fácil regalarlo.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Pandemia selfie

Es cierto que ahora tomar una foto es solo cuestión de tocar botón ya que las nuevas tecnologías han logrado diseñar aparatos que de manera automática enfocan y no solo eso si no que también ya no es necesario tener una cámara profesional para tener una foto con buena calidad, mas sin embargo el zoom óptico de las cámaras profesionales, sigue siendo superior al zoom digital de los Smartphone, ya que este no pierde calidad.

Cualquier persona es capaz de tomar una foto pero solo unos cuantos son capaces de sacar una excelente foto ya sea con una cámara profesional o con un Smartphone, en mi opinión una buena foto no es cuestión de la herramienta con la que se haga una toma, si no de quien se encarga de tomar la foto, ya que si bien este mismo buscara el encuadre perfecto que le permita obtener excelentes resultados.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-cliente

Es claro que trabajar de manera independiente nos genera más competitividad entre otros diseñadores ya que como bien dice este articulo los otros diseñadores solo esperan a que nos equivoquemos para así ellos poder ganar al cliente y el tener una buena relación con nuestros clientes es una buena manera de mantenerlo de nuestro lado , pero depende de nosotros desarróllanos y desempeñarnos mejor para el cliente sabiendo sus gustos y preferencias así logramos mantener a nuestro cliente en una zona de confort; y con eso también logramos que este mismo nos recomiende y así poder extender nuestra cartera de clientes,

Mostrarnos ante el cliente de manera segura y con ideas claras e innovadoras aseguramos que el cliente acepte nuestro trabajo.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Es importante saber cual es nuestra fortaleza como diseñadores y no hay nada mejor que llevar a cabo un análisis FODA el cual nos ayuda a saber cuáles son nuestras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas dentro y fuera de cualquier empresa.

Por otra parte este tipo de análisis nos ayuda a tener un mejor desarrollo y desempeño en nuestro trabajo, además de que nos permite conocernos un poco mejor y observar en cuales aspectos podemos trabajar un poco, para poder mejorar día con día. También al saber todo nuestro FODA podemos desarrollar nuevas herramientas que nos permitan competir dentro del campo laboral, en el cual nos desarrollamos, para así poder destacar y sobresalir de entre la competencia.

0
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Es cierto que las empresas de ahora piden tener la experiencia laboral básica, pero uno como recién egresado no la tiene y esto es uno de los puntos, que las empresas no tienen muy en claro, no nos brindan la oportunidad de manejar o trabajar en sus proyectos debido a que temen que no tenemos la experiencia necesaria para triunfar dentro del campo, debido a ello considero importante que mientras nos encontremos estudiando busquemos trabajar en pequeños proyectos que nos permitan conocer como es el campo laboral al que nos tendremos que enfrentar, para así poder demostrarles de lo que somos capaces de hacer, ya que tenemos el conocimiento necesario para poder elaborar cualquier tipo de trabajo que este enfocado en nuestra carrera; sería bueno que las empresas le abrieran las puertas a los recién egresados, debido a que son estos mismos, los que se encuentran más actualizados en ámbitos tanto tecnológicos, como culturales.

1
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Tema realmente interesante ya que es cierto criticar el «ego» de los demás es más fácil que criticarnos a nosotros mismos, pero gracias a nuestro propio ego es como logramos nuestro propio éxito, ya que si bien este es una parte crucial e importante de nuestra personalidad, es lo que nos hace únicos en lo que hacemos. Gracias este mismo es como logramos sobresalir de entre la competencia que existe en el campo laboral.

Sin embargo considero, que es importante observar cuáles son nuestras debilidades, y por otra parte aceptar las críticas constructivas que nos hagan, ya que si bien esto nos permitirá superarnos día con día para así lograr ser mejores.

0