Julian Miguel Garcia Maldonado

Julian Miguel Garcia Maldonado

San Francisco de Campeche Mexico

Followers:
0
Votes:
5
Comments:
9

A Graphic Designer professional specialist in DISEÑO GRAFICO, ARTES VISUALES, MUSICA, DOCENCIA, with 30 years of experience. I work at GuitArtSigner; Soskill Rockband. I practice teaching at Universidad Valle del Grijalva, Universidad Guadalupe Victoria, Universidad Mundo Maya, Instituto Campechano.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education

0

7 months ago My reply on the dialogue started in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Será interesante conocer el resultado del sondeo y las conclusiones en la segunda parte del artículo. Espero lo compartas.

0
0

7 months ago My reply on the dialogue started in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Ya sé que es del 2012. Y no hay ningún nuevo contexto en mi respuesta, ni ninguna "reflexión esotérica" o abstracta. Solo dije que está muy short, muy corto. Es decir, hubiera querido que tu artículo sea más extenso para tener más elementos que me permitan conocer mas a fondo tu percepción del tema que abordas. Toda información publicada en este foro es, en esencia, la experiencia de su autor; la realidad que ha construido con los elementos que lo rodean; su construcción del mundo que vive. Eso lo hace valioso. Y me gusta conocerlo. Dicen que a buen entendedor pocas palabras; pero yo soy un entendedor al que le gustan (en muchos casos) muchas palabras. Saludos.

1
0

7 months ago My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Muy short

1
0

Jan 2015 My opinion in the article Un “Houdini gráfico”

De los "espacios cerrados" salen las grandes ideas. Mente abierta para los espacios cerrados.

1
0

Dec 2013 My opinion in the article Neuromarketing: el nuevo proceso de compra

Tanto los hombres como las mujeres utilizamos nuestros cerebros medio y primitivo. En los seres humanos son el sistema límbico y el reptiliano los que deciden el comportamiento. Si indagamos en las raíces de esos comportamientos, podemos llegar a eventos de carácter biológico de los cuales no tenemos conocimiento consiente. La coherencia entre el producto y el mensaje no es necesariamente "obligatoria". En la vida, lo importante no son los productos ni necesariamente los mensajes., lo importante son los simbolismos y valores que el consumidor asigna desde su raquítico dianóstico parcial.

1
0

Sep 2013 My reply on the dialogue started in the article Publicidad: del concepto a lo psicológico

Hola Héctor. Agradezco el comentario.

Yo considero, aunque no lo aceptemos con facilidad, que en esas decisiones que tomamos como consumidores, va implícito un acto que tiene algunos rasgos narcisistas. El consumidor (obviamente) busca una satisfacción personal, algo que lo haga sentir «espiritualmente» bien, que lo haga saber que está tomando la decisión correcta, algo que le recuerde algún aspecto importante de su vida, etc.

La campaña de Nike motiva a las personas a mejorar o tomar acción en la vida, los motiva a satisfacer su necesidad de sentirse bien. Se alarga el ego del consumidor.

0
0

Instinto y/o emoción matan raciocinio.

Diseñadores:

¡¡hay que enamorar al reptil!!

0
0

Sep 2013 My opinion in the article Publicidad: del concepto a lo psicológico

A fin de cuentas, la publicidad es el «pretexto» perfecto que justifica las decisiones narcisistas o egoístas de todo consumidor.

0
0

May 2013 I like the article:

0

May 2013 My opinion in the article La calidad existe y es irrenunciable

Ninguna persona carece de valores. Cada cultura, cada ser humano, tiene «sus propios valores». Quizás esos valores puedan ser muy diferentes a los nuestros, pero a fin de cuentas, son los valores «de cada quien». Decir que los valores «son relativos», no es coartada de inculto.

1