Julian Miguel Garcia Maldonado

Julian Miguel Garcia Maldonado

San Francisco de Campeche
Messico

Julian Miguel Garcia Maldonado è un graphic designer, professionale, con 36 anni di esperienza. Vive a San Francisco de Campeche, Messico. Si specializza in DISEÑO GRAFICO, ARTES VISUALES, ILUSTRACIÓN, MUSICA, DOCENCIA. Lavora presso julian garmal. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Interior Design, Branding, Tecnologia, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Julian Miguel è in FOROALFA dal 2013.


Followers:
0
Voti:
11
Opinioni:
15

L'attività recente di Julian Miguel Garcia Maldonado

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Apr 2021 Risposta nel dialogo iniziato da Tamara BenitezTamara Benitez nell’articolo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Y cuál es el problema de que tu profesora no haya sabido usar Ilustrator? Acaso es el ilustrator el que determina el "ser o no ser diseñador"? Una de las cosas más lamentables en el mundillo del diseño es constatar como ilustrator y photoshop se han convertido (sin generalizar), en la bandera del diseño gráfico. Es casi como asumir que microsoft word es la esencia de toda la literatura actual.

Uso ilustrator y photoshop, pero ante todo soy diseñador gráfico en toda la extensión de la palabra; licenciado y maestro, no tecnicato.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Dic 2020 La mia opinione nell’articolo Qué es el diseño lento o «slow design»Qué es el diseño lento o «slow design»

Slow Design...cuando lo innecesario se vuelve necesario.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Ago 2020 La mia opinione nell’articolo Adobe en la enseñanza superior del diseño gráficoAdobe en la enseñanza superior del diseño gráfico

Es en serio Lluisa??

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Lug 2020 La mia opinione nell’articolo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

Imaginación con sentido; imaginación encauzada; imaginación con una utilidad; imaginación que funciona; imaginación que resuelve; imaginación controlada por el objetivismo. El diseñador es como un malabarista que tiene en sus manos una cantidad específica de "pelotitas" que debe maniobrar y procurar que, independientemente de las piruetas o suertes que haga con ellas, ninguna caiga al suelo. Esa es la forma en la que el diseñador gráfico resuelve. Así es su acto creativo.

Saludos Norberto,

Saludos Luciano.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Mano De PapelMano De Papel nell’articolo Ilustración es ilustraciónIlustración es ilustración

Totalmente de acuerdo. Las semejanzas estilísticas pueden ser completamente iguales entre estas disciplinas. Del mismo modo, los recursos técnicos y/o los estéticos y de lenguaje. El corazón del asunto está, como indica Joan Costa, en la función.

En la actualidad, incluso pareciera que un dibujo realizado con una calidad y habilidad superlativa es una ilustración. Pero, contrario a esa idea, un dibujo realizado con simples "bolitas y palitos" (aunque a muchos "ilustradores" no les parezca), será una ilustración si su función es reforzar o apoyar al texto en cuestión.

En una sociedad en la que a todo se le llama arte, a todo se le llama diseño, y a todo se le llama ilustración, es refrescante leer artículos como el publicado por Costa. Saludos a Joan y a ti Luciano.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Mar 2019 La mia opinione nell’articolo Qué es el diseño lento o «slow design»Qué es el diseño lento o «slow design»

En esta vertiginosa carrera comercial que ha llevado al diseño a una pérdida de identidad, el Slow Design es una etiqueta más que contribuye a esa pérdida. Ramificaciones y/o especializaciones del diseño (o como quieran llamarle), que si bien son útiles para la voraz sociedad, para el diseño, en su esencia, son realmente inútiles.

¿Procesos más largos? Es parte del diseño.

¿El error forma parte del proceso? Eso es lo normal en todo proceso creativo.

¿El Slow Design es un diseño humanista? ¿Pues no se supone que todo el diseño lo es?

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Será interesante conocer el resultado del sondeo y las conclusiones en la segunda parte del artículo. Espero lo compartas.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Ya sé que es del 2012. Y no hay ningún nuevo contexto en mi respuesta, ni ninguna "reflexión esotérica" o abstracta. Solo dije que está muy short, muy corto. Es decir, hubiera querido que tu artículo sea más extenso para tener más elementos que me permitan conocer mas a fondo tu percepción del tema que abordas. Toda información publicada en este foro es, en esencia, la experiencia de su autor; la realidad que ha construido con los elementos que lo rodean; su construcción del mundo que vive. Eso lo hace valioso. Y me gusta conocerlo. Dicen que a buen entendedor pocas palabras; pero yo soy un entendedor al que le gustan (en muchos casos) muchas palabras. Saludos.

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Dic 2017 La mia opinione nell’articolo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Julian Miguel Garcia Maldonado
0

Gen 2015 La mia opinione nell’articolo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

De los "espacios cerrados" salen las grandes ideas. Mente abierta para los espacios cerrados.

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio